Regional

Salud Municipal de Quilpué adquiere dos nuevas ambulancias

Inversión municipal cercana a los $111 millones permitirá reforzar el trabajo en Centros de Atención Primaria de Salud de la comuna.

Una ambulancia para el Consultorio de Belloto Sur y otra para el Consultorio de Pompeya son los nuevos vehículos que se sumaron a la flota del área de Salud Municipal de la comuna de Quilpué,  inversión municipal cercana a los 111 millones de pesos.

“Nosotros teníamos planificado para este primer semestre la entrega de dos ambulancias, fundamentalmente en el sector de Pompeya, que teníamos complicaciones y la segunda en Belloto Sur, que vamos a tener posteriormente otra ambulancia a través del nuevo Cesfam y SAR, a lo que más adelante se podría sumar otro vehículo. Así que eran los proyectos que teníamos pendientes y cumplimos frente a este tema, por lo que yo espero que las nuevas autoridades puedan seguir con estas iniciativas de equipamiento para nuestros centros de salud”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.

Se trata de dos ambulancias marca Mercedes Benz, modelo Sprinter 314, las cuales vienen completamente equipadas con una camilla, mueble de estantería, asientos, iluminación interior, dispensadores para materiales de higiene, entre otros elementos que permitirán mejorar la atención de los vecinos y vecinas de la comuna.

“Estas ambulancias fueron adquiridas con recursos propios gracias a la gestión económica que se ha venido haciendo en los últimos años, lo cual nos ha permitido cumplir este sueño, que era un sueño para toda la comuna de Quilpué. Este proyecto estaba dentro de los planes nuestro, así como la construcción de los Cesfam que ya están activos y otros en proyecto, pero lo importante que salud ha ido avanzando y podemos de alguna manera entregar mejores servicios a la comunidad, que es el objetivo final”, indicó el Dr. Luis Basáez, director del área de Salud Municipal de Quilpué.

Es así como el Consultorio de Belloto Sur prontamente se convertirá en un moderno Centro de Salud Familiar (CESFAM) y Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR), a través de una inversión que supera los $6.300 millones y que permitirá a 30 mil habitantes acceder a un moderno recinto de salud.

En el caso del Consultorio de Pompeya, ya se desarrolló el diseño de ingeniería, por lo que ahora se trabaja en la búsqueda del financiamiento para así concretar el proyecto de un nuevo Cesfam para el sector, lo cual permitirá mejorar la atención es una zona que ha tenido un considerable incremento poblacional.

Según explicaron las autoridades, con esta nueva adquisición, el área de Salud Municipal contará con tres ambulancias totalmente equipadas, a lo que se suman vehículos de apoyo que permitirán cumplir las distintas funciones de la Atención Primaria de Salud.

Categories: Regional

Tagged as: ,

Deja un comentario