Regional

[VIDEO] Dirigenta de MODATIMA Verónica Vilches tras ataque: «La lucha sigue igual; el miedo me lo quitaron ellos»

El senador Juan Ignacio Latorre (RD) se reunió hoy en Petorca con Verónica Vilches, defensora del agua que sufrió un ataque el viernes en el cual resultó incendiado su auto.

Al respecto, la dirigenta de MODATIMA señaló que «he vivido muchas cosas muy duras y la verdad me resbala, porque la lucha sigue igual y el miedo me lo quitaron ellos, se lo llevaron. Pero lo que no me pueden llevar es el sueño de que algún día el rio va a volver y la lucha del agua va hasta el final. Desde que conozco al senador Juan Ignacio Latorre, siempre nos ha apoyado en esta lucha que hemos dado de recuperar los pozos del pueblo, es gracias a él y ha estado con nosotros en todo momento y de verdad muchas gracias y haber creído en mí”.

Por su parte, el senador del Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre indicó que «estos hechos se tienen que investigar. Nosotros hemos solicitado formalmente, hemos oficiado a la Fiscalía Regional y a la PDI para que se investigue el caso y, además, se ofrezca protección especial. En Chile, ya que Piñera no quiso firmar (el Acuerdo de) Escazú, no hay defensa de las personas que defienden el medio ambiente, no hay protección a los defensores ambientales y tenemos que generar desde la institucionalidad protección ambiental».

Este no es el primer hecho de violencia que sufre la dirigenta del Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la protección del Medioambiente (MODATIMA). En febrero y en junio de este año recibió amenazas de muerte con rayados en el muro de la planta de agua potable en Cabildo.

Categories: Regional

Tagged as: , ,

Deja un comentario