Regional

Senador Juan Ignacio Latorre se reúne con Verónica Vilches, defensora medioambiental amenazada de muerte

El senador del Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre, se reunió hoy en la Oficina Hídrica de Petorca con Carolina Vilches, constituyente y dirigenta de Modatima; el concejal electo del FA,; el alcalde electo, Ignacio Gamalier y dirigentes y dirigentas de APR,  entre ellas, Verónica Vilches, quien esta semana fue nuevamente amenazada de muerte.

“Vinimos a Petorca, a la Municipalidad y a la Oficina de Asuntos Hídricos que lidera Caro Vilches, electa constituyente, de Mujeres Modatima, a solidarizar también con Verónica Vilches, que ha sido nuevamente amenazada, hostigada», manifestó el parlamentario, añadiendo que «no es primera vez que recibe estos amedrentamientos. Ella es dirigenta campesina, presidenta de la APR San José de Cabildo y estamos solidarizando esta causa también con Lorena Donaire, con el alcalde de Petorca, Ignacio Villalobos, con concejales, para decir que no están solas, para decirles que estamos acompañándolas en la lucha por la recuperación democrática del agua como un derecho humano, como un bien natural común».

Además, indicó Latorre, «sabemos que acá en Petorca, en la provincia, es el epicentro de la vulneración del derecho humano al agua, hay muchos saqueadores de agua, están rodeando la comunidad», haciendo referencia a los productores de paltas «que acumulan y han sido sancionados muchas veces por extracción ilegal de aguas que es lo mismo que el robo del agua».

«Estas luchadoras sociales, ambientales y por el agua cuentan con toda nuestra solidaridad y apoyo”, cerró el senador de Revolución Democrática.

Categories: Regional

Tagged as: , ,

Deja un comentario