Valparaíso

Concejala Zuliana Araya y más de 50 militantes renuncian al PPD

La histórica lideresa trans concretó su renuncia al PPD dejándolos sin representación en el Concejo Municipal de Valparaíso.

Después de un anunciado período de reflexión, la concejala porteña, Zuliana Araya, renunció a su militancia de más de 14 años en el Partido por la Democracia, dejando sin representantes a la ex Nueva Mayoría en el Concejo Municipal de Valparaíso desde el retorno de la democracia.

La edil manifestó que luego de un periodo de pensar en su futuro político, definió en conjunto con su equipo cercano y varias adherentes que se sumaron a su reflexión, a renunciar definitivamente a la colectividad.

Zuliana Araya señaló que “me decidí a renunciar al Partido por la Democracia porque el partido no ha hecho nada por mí, yo me dedico a la gente que son por quienes estoy donde estoy, y quiero ser independiente para seguir trabajando por mis porteños y porteñas”.

En esa misma línea, Araya agrega que “ha sido un largo pensar en definir esta salida del partido en el que estuve por muchos años. Hoy este espacio no me representa, se ha alejado de la gente y quienes me conocen saben que me debo a mis porteños y porteñas”.

Esta renuncia ha sido acompañada con más de 50 personas que hoy ya son ex militantes del PPD y que definieron seguir apoyando a la concejala Araya en sus acciones futuras.

Deja un comentario