Valparaíso

Concejo Municipal aprueba importante proyecto de mejoramiento de espacios públicos para Barrio Puerto de Valparaíso

Plan consiste en el mejoramiento y conservación de luminarias, reposición de aceras y pavimentos, demarcaciones y paraderos para el barrio fundacional de Valparaíso.

De forma unánime, y en su primera sesión presencial del año, el Concejo Municipal de Valparaíso autorizó la ejecución del proyecto para la conservación de espacios públicos del Barrio Puerto, y que consiste en el cambio de luminarias, instalación eléctrica, pavimentos, demarcaciones y paraderos, entre plaza Sotomayor y Wheelwright.

Se trata de un plan que nació de un proceso participativo y que “representa un gran avance en materia de seguridad para estas zonas”, según el director de la Secretaría de Planificación Comunal, Daniel Ramírez, quien detalló que el proyecto “contempla el recambio de luminarias actuales por tecnología led mixta, permitiendo generar una mayor percepción de seguridad en el sector del plan, en el sector del Barrio Puerto, así también mejorará los dos paradero ubicados en calle Errázuriz y realiza un trabajo de bacheo y demarcación en el polígono marcado desde plaza Sotomayor hasta el sector de la Aduana“.

El monto del proyecto supera los 150 millones de pesos, que serán invertidos para el retiro y reposición de 121 nuevas luces led mixto, reposición de dos paraderos, más de 200 mt2 de demarcación, sumado a la reposición de más de 110 metros de pavimento calzada, vereda y adoquines.

“La iniciativa se enmarca en el proceso de postulación a concursos espacios públicos del Ministro vivienda y urbanismo, donde el municipio obtuvo el primer lugar a nivel regional y se espera concretar su proceso de ejecución durante los siguientes meses”, explicó Ramírez.

MÁS DE 180 NUEVAS LUMINARIAS PARA VALPARAÍSO

En la instancia, el concejo municipal adjudicó la licitación para la ejecución de los proyectos de ampliación del sistema de alumbrado público “Etapa 6, varios sectores”, y “Etapa 6.1, varios sectores”, consistente en la instalación de más de 180 luminarias de recambio para varios cerros de la comuna.

La primera iniciativa fue adjudicada a “Maselec Ingeniería y Construcción” por un monto superior a los $29 millones de pesos, mientras “alumbrado público etapa 6.1” fue adjudicado a Insprotel Ltda por un monto superior a los $53 millones.

NUEVA SEDE SOCIAL PARA ROCUANT

El Concejo Municipal de Valparaíso aprobó la ejecución del proyecto de construcción de la sede vecinal N°10 de Rocuant, ubicada en calle Teniente Juan Enrique Rosales, iniciativa que asciende a más de $144 millones Ramírez, “simboliza en este sector un polo de reactivación del tejido social, permitiendo que los vecinos y vecinas del sector puedan contar con un equipamiento comunitario que esté a la altura y que permita y propicie la organización vecinal”, comentó Ramírez.

Deja un comentario