Regional

Con más de 250 postulaciones finaliza concurso público a cargos directivos en la Corporación Municipal de Quilpué

Decenas de postulantes tuvieron los cargos de Director(a) del Departamento de Control, Director(a) de Educación y Director(a) de Salud para la nueva administración.

Este miércoles 25, a las 23:59 horas, culminó el proceso de postulación a cargos directivos para la Corporación Municipal de Quilpué. El concurso estuvo abierto durante 20 días, durante los cuales se recibieron cientos de curriculum vitae, y estuvo enmarcado en la promesa de transparencia y probidad del programa de la alcaldesa Valeria Melipillán.

Cabe destacar que este fue el segundo periodo de reclutamiento abierto de la nueva administración. El primero, realizado en el mes de julio, logró reunir cerca de 1.100 interesados en optar a cargos administrativos, técnicos en enfermería, enfermera, técnico paramédico, asistentes sociales, psicólogo, matrona y kinesiólogo.

El secretario general de la Corporación, Víctor Ramos, destacó que se trata de un proceso inédito y señaló que el “compromiso al llegar a las instituciones fue que las abriremos para su gente, y el desafío de concursar la dirección de salud, de educación y de control interno, es una muestra de ello. Además, nos produjo un desafío doble, porque no es sólo abrir a concursabilidad cargos que son extremadamente importantes para una buena gestión comunal, sino que también construir los procesos de selección y reclutamiento que durante mucho tiempo no existieron”.

Además, el secretario indicó que esta señal se traduce en “que todos los cargos que se están reclutando para salud y educación están pasando por un proceso de selección abierto por nuestra página web, se está también contratando diferentes tipos de servicio para que el reclutamiento tenga estándares altos, y que las personas que vayan integrando esta corporación sean aquellos profesionales que han estado buscando una oportunidad y que se han ganado la oportunidad de tener un espacio de trabajo estable y con proyección de futuro”.

Para finalizar, Ramos se mostró esperanzado en que “este tipo de mecanismo convoque a los y las mejores profesionales de la comuna y de la región, y que en esta institución vean una oportunidad de desarrollo. La convocatoria ha sido altísima, recordemos que en el proceso anterior de reclutamiento tuvimos más de mil currículums. Lo vemos como un proceso exitoso, y una demostración más de que las cosas se hacen y se pueden hacer distintas”.

Categories: Regional

Tagged as:

Deja un comentario