Valparaíso

Más de 130 mujeres fueron capacitadas en Casa Taller de la Alcaldía Ciudadana

En los próximos días se retomarán los talleres presenciales para mujeres en calle Colón #3126.

Más de 130 porteñas participaron y fueron capacitadas en los 14 talleres ofrecidos por el Centro Comunitario Casa Taller Violeta Parra durante el presente año, gracias a las diversas instancias levantadas por la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso.

“Se trata de un trabajo que se realizó de manera online, pero que volverá a dictarse de forma presencial”, según la directora de Desarrollo Comunitario de la Alcaldía Ciudadana, Carla  Meyer, quien explicó que “ queremos potenciar particularmente en este segundo período de la Alcaldía Ciudadana, la autonomía económica de las mujeres, por lo tanto, potenciar el trabajo que ahí se realiza y seguir reconociendo el espacio como un espacio de mujeres, protector, abrazador, donde distintas colectivas de mujeres, distintas agrupaciones de las diversidades, pueden acercarse, utilizarlo y sentir el desarrollo de un espacio seguro”.

La Casa Taller Violeta Parra, ubicada en Colón 3126, dicta talleres de bastidor, telar mapuche, telar decorativo, fieltro, confección en cuero, inglés básico y avanzado, portugués, bordado, yoga, meditación , corte y confección básico e intermedio, y arte y textil.

La tallerista de telar en bastidor, en telar mapuche y telar decorativo, Mónica Castro, explicó que “hay diferentes modalidades de taller, como telar de bastidor donde podemos aprender a hacer ponchos, chaquetas, prendas de vestir, tenemos el telar decorativo donde podemos hacer cosas para nuestra casa como la fiestera cojines bolsos murales y telar mapuche, que es un poquito más complicado al ser una técnica más ancestral donde también podemos aplicar las mismas técnicas haciendo bajadas de cama, bajadas de baño, cojines y caminos de mesa”.

“En realidad este es un mundo mágico y cuando las personas aprenden y se interesan pueden lograr lo que se propongan”, destacó.

Leonor Silva, participa en el taller de inglés. comentó que “hace mucho tiempo que yo tenía la inquietud de aprender inglés y fue todo positivo. Claro, tú no conoces a las personas, no es presencial pero igual fue una experiencia bastante gratificante, yo quedé súper feliz, contenta, recordé lo del colegio y estoy aprendiendo más”.

“Yo pienso continuar, no sé cuantos niveles hay acá, pero quiero seguir, estoy completamente embalada porque me encanta”, agregó.

Lilian Sariego participó en el taller de telar decorativo destacando que “aprendimos mucho, conocimos muy buenas personas y la idea de esto es que cada vez uno aprende técnicas y las puedes aplicar para tener cosas en nuestro hogar o incluso para llegar a venderlas, así que yo recomiendo a las vecinas a la gente acá de Valparaíso que se inscriba en talleres, hay una infinidad de talleres, en el que más le guste y pueda participar”.

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,

Deja un comentario