Nacional

Gabriel Boric: “Cuando el Estado retrocede y abandona sectores, avanza el narco. Y nosotros vamos a ser implacables con el narco”

La mañana de este jueves, último día de campaña presidencial, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric llegó hasta la comuna de Lo Espejo para reunirse con dirigentas, vecinas y vecinos de la comuna, en el sector de Gil de Castro con Gabriela Mistral.

En la ocasión, se abordaron materias de seguridad al tener Lo Espejo una de las esquinas catalogadas como “más peligrosa” en la Región Metropolitana. La propia alcaldesa, Javiera Reyes, afirmó que invitaron a Gabriel Boric a dicho sector “porque muestra en buena parte el abandono que hemos vivido los sectores populares, a lo largo no sólo durante el último gobierno, sino que durante más de 30 años”. Ante esto el abanderado respondió: “Para mí es un honor estar acá, hay que sacar a los sectores populares de los estigmas que muchas veces se les cuelgan, acá hay gente de trabajo, hay gente de esfuerzo, la mayoría de quienes viven en la Gil de Castro, que vive en Lo Espejo, que vive en los sectores populares es gente esforzada, a ellas y a ellos nos debemos”.

Otro de los puntos abordados con los vecinos y vecinas fue la necesidad de recuperar los espacios públicos, por lo que el candidato presidencial plantó árboles y flores en una plaza del sector. “Cuando el Estado retrocede y abandona sectores, avanza el narco. Y nosotros vamos a ser implacables con el narco. Vamos a recuperar estos espacios comunes, por eso hoy día simbólicamente plantamos un árbol que de alguna manera se ha transformado en el símbolo de nuestra campaña, en un símbolo de esperanza, en un símbolo de la cultura verde que queremos proponer, de plantar una semilla y que crezca con la ayuda de la comunidad”, explicó.

En esa misma línea, Paty, una de las vecinas encargadas de los comedores solidarios de Gil de Castro que aún entrega alimento diariamente a noventa personas le dijo al abanderado, en pleno punto de prensa, tener “la secreta esperanza que en tu gobierno se acaben los comedores solidarios y los transformemos en un comedor cultural, una cosa importante para nosotros”. Boric se comprometió a impulsar la idea, destacando lo importante que es la solidaridad del pueblo en ese tipo de iniciativas.

En la actividad también estuvieron presentes la diputada Gael Yeomans y candidaturas parlamentarias de Apruebo Dignidad del Distrito 13.

CAMPAÑA DE KARINA OLIVA

Consultado sobre los hechos conocidos respecto de la campaña de Karina Oliva, el candidato presidencial Gabriel Boric declaró: “Nosotros no vamos a tener defensas corporativas frente a hechos de esta gravedad. Frente a situaciones de este tipo, todo el rigor no solamente de la ley, sino de los estándares y los principios que defendemos, por lo tanto, yo hago un llamado a que esto se aclare, se investigue y que nadie de Apruebo Dignidad, del Frente Amplio, de ninguna parte haga ningún tipo de defensa corporativa de esto”.

Boric enfatizó que “vinimos para cambiar justamente estas prácticas, entonces sucedan donde sucedan, en la vereda del frente o en la nuestra, es inaceptable, no lo vamos a tolerar, eso no va a ser parte de nuestro gobierno”. Y agregó: “Nosotros vamos a defender de manera muy clara los principios que nos trajeron a la política. No queremos que este tipo de prácticas se reproduzcan y por lo tanto hay que cortarla de raíz”.

Categorías:Nacional

Etiquetado como:,

Deja un comentario