Destacado

Pepe Mujica participa en último episodio de la franja del candidato de Apruebo Dignidad: “Boric importa no sólo porque tiene la piel joven, tiene el coraje de tener utopía, de pensar en un mundo mejor”

En el último día de campaña presidencial, el expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, apareció en la franja del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. Desde su casa en las afueras de Montevideo y sobre un tractor, hizo un enfático llamado a las chilenas y chilenos: “Todos tienen un papel que cumplir, pero cultiven la esperanza, no cultiven el odio, no cultiven el fanatismo”.

“Estamos en la frontera de un cambio de época. Sé que tienen que utilizar el bolígrafo, la Bic, van a tomar una decisión que de pronto pauta la suerte de futuras generaciones. Por eso vayan a votar”, declara Pepe Mujica en el video.

El expresidente uruguayo del Frente Amplio llama a votar por el candidato de Apruebo Dignidad: “Boric importa no sólo porque tiene la piel joven, tiene el coraje de tener utopía, de pensar en un mundo mejor y pienso en Boric y lo acompaño, no sólo por él, sino por la esperanza que tiene ese pueblo. A votar, compañeros chilenos, y a votar por esperanza. ¡Arriba corazones, arriba compromiso!”.

El director general de la franja, Pablo Paredes, cuenta que “fue muy emocionante poder trabajar con Pepe Mujica, se siente el peso de su historia y contar con su apoyo no sólo le da profundidad a lo que hemos hecho en franja, sino que demuestra la importancia internacional de lo que está pasando en Chile y el mucho entusiasmo que genera el liderazgo de Gabriel incluso más allá de nuestras fronteras. Grabar con Pepe no es sólo grabar, es también aprender y emocionarse”.

Deja un comentario