Regional

Lorena Donaire en cierre de campaña: “Nuestra disposición hoy es poder disputar los espacios de representación popular para poder cambiar el orden de las cosas”

Con un significativo acto musical, que contó con la presencia del dúo Coulon-Azán, músicos integrantes de Inti Illimani, la candidata a diputada por el Distrito 6 y vocera nacional de Mujeres Modatima, Lorena Donaire, dio el cierre final a su campaña. La actividad se realizó en la plaza central de La Ligua, comuna donde vive Donaire, y contó con una gran asistencia de autoridades locales, constituyentes de la zona, dirigentes socio ambientales, vecinos y vecinas.

Lorena Donaire es integrante de Modatima, movimiento que en la región se ha destacado por la defensa y recuperación del agua y que en las pasadas elecciones logró ganar la Gobernación Regional con su vocero nacional Rodrigo Mundaca, quien resultó electo con primera mayoría nacional. El movimiento social además obtuvo ocho cupos en la Convención nacional, una de ellas es Carolina Vilches, constituyente por el Distrito 6 y que también estuvo presente en esta actividad.

Lorena Donaire agradeció las muestras de cariño durante estos meses. “Estamos muy contentos y contentas de estar acá este día haciendo este cierre, junto al senador Latorre, junto a Rodrigo Mundaca, nuestro compañero Gobernador hoy y junto a otras autoridades locales y queremos expresar todo el cariño también que hemos recibido, agradecimiento al cariño que hemos recibido durante toda esta campaña», manifestó la candidata.

Donaire también valoró la irrupción de los movimientos sociales en elecciones “Este cierre de campaña ha sido muy significativo, primero para los movimientos sociales socioambientales que hoy nos vemos representados en esta candidatura, porque principalmente es nuestra disposición hoy día también la de poder disputar los espacios de representación popular, para poder cambiar el orden de las cosas. Es por eso también que hacemos un llamado a las comunidades a que se movilicen con los movimientos sociales hoy, a votar el domingo, a votar por los movimientos sociales”.

En la actividad de cierre de campaña estuvieron presentes el senador de Revolución Democrática y Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre; el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, y los constituyentes Carolina Vilches y Cristóbal Andrade.

Los ejes principales de la campaña de Donaire, y que pretende llevar adelante estando en el Parlamento, son la creación de una nueva política hídrica, la derogación del Código de Aguas y la recuperación democrática del agua para las comunidades y los territorios.

Categorías:Regional

Etiquetado como:

Deja un comentario