Valparaíso

Valparaíso: En playa Las Torpederas se inauguró la temporada de verano 2021-2022

Municipio porteño confirmó la realización del espectáculo pirotécnico para Año Nuevo. Y si bien no habrá fiesta en Plaza Sotomayor, en su reemplazo se desarrollarán eventos de verano en distintos sectores de la ciudad. 

En una radiante y soleada mañana en el balneario Las Torpederas, se dio el puntapié a la temporada de verano 2021-2022 en la comuna de Valparaíso. En la instancia, autoridades locales y representantes del gremio del turismo local hicieron un llamado a la ciudadanía a preferir la Ciudad Puerto como destino para disfrutar de la temporada estival.

Al respecto, la encargada de Turismo de la Alcaldía Ciudadana, Xochitl Poblete, destacó: “Invitamos a todos quienes están pensando en venir a Valparaíso que tome su decisión, que reserven sus hoteles acá en nuestra ciudad Patrimonio de la Humanidad, porque estamos esperándolo para estas vacaciones de verano que ya han comenzado en nuestra comuna”.

Por otro lado, respecto al funcionamiento de las playas de las costas porteñas, el capitán de Puerto, Ricardo Alcaíno, hizo un llamado a las y los bañistas al autocuidado tanto fuera como dentro del mar. “El llamado que hacemos todos los años al concepto de autoprotección, de autocuidado. O sea, el primer eslabón de la cadena de seguridad es uno mismo, pero independiente a eso las playas que se encuentran habilitadas con los respectivos concesionarios tienen un sistema de seguridad, donde están los salvavidas y donde tienen un sistema de primeros auxilios”.

En tanto, el concesionario de playa Las Torpederas, Erick Fuentes, aseguró que “ya se ha hecho una tradición en Valparaíso inaugurar la temporada estival, como dice el capitán, habilitamos la playa Las Torpederas para reunir y que venga la familia porteña con tranquilidad. Que vengan porque aquí hay medidas de seguridad, están los salvavidas, está la caseta, está la enfermería. Y la verdad es que han sido tres años de un trabajo de recuperación del sector en conjunto a organizaciones, junto con la Armada y el municipio, hemos logrado que esta playa tenga nuevamente vida”.

En la instancia, también se lanzó una campaña de cuidado ambiental con la instalación de un tótem para depositar colillas que será difundida por las redes sociales del municipio porteño, la Corporación Regional de Turismo, Sernatur y gremios turísticos.

Lo anterior se concretó gracias a un esfuerzo de la agrupación Salvemos Las Torpederas y el Borde Costero, junto al concesionario de la playa y el auspicio de la empresa Claro, que permitieron la instalación del tótem que tiene la historia de Las Torpederas.

AÑO NUEVO

Sin duda alguna, otro de los atractivos turísticos de fin de año en Valparaíso –además de las playas- es el Año Nuevo y los fuegos artificiales que deslumbran a porteños y visitantes. Al respecto, la encargada de Turismo, Xochitl Poblete, recalcó que hoy la ciudad se encuentra en plena reactivación económica y se proyecta una reserva hotelera del 50%, y se espera que las cifras aumenten considerando que el alcalde Jorge Sharp confirmó la realización del espectáculo pirotécnico.

“Como ustedes saben, está confirmada la realización de los fuegos artificiales en Valparaíso. La pirotecnia va a estar centrada en seis puntos a nivel de tierra. Se suspende la pirotecnia en el mar. Y lo que tenemos es una serie de actividades artístico culturales que se van a realizar los días previos al Año Nuevo. Hemos suspendido el evento artístico que se realizaba en plaza Sotomayor el mismo día de Año Nuevo por razones sanitarias, pero lo vamos a reemplazar por pequeños eventos que se van a realizar en distintos lugares de la ciudad la semana previa y durante el mes de enero”, señaló Poblete.

El detalle de los seis puntos de disparo por tierra es: Laguna Verde, Torpederas, Molo, TPS, TCVAL, Caleta Portales.

TURISMO DE EVENTOS

Los tres importantes eventos para este verano son: Expo Vino en Paseo Yugoslavo, Valparaíso Cerro Abajo y Fogata del Turista, cuyas programaciones serán difundidas a través de las redes del municipio porteño.

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,,

Deja un comentario