Valparaíso

Valparaíso: Inauguran escalera “Mar-Garita” que viene a mejorar la calidad de vida de habitantes de Los Ventisqueros

Obra municipal que beneficiará a los habitantes de Playa Ancha fue ejecutada por funcionarios de la Dirección de Asistencia Técnica (DAT).

Con el corte de una cinta de color verde wanderino, se inauguró la escalera “Mar-Garita”, obra de 70 metros lineales de extensión que vienen a mejorar considerablemente la calidad de vida de vecinas y vecinos de Los Ventisqueros, en el Primer Sector de Playa Ancha.

El proyecto nace a solicitud del Centro Cultural “La Ventisqueriana”, liderados por la presidenta Sandra Hernáez, quienes luchan constantemente para obtener mejores condiciones de habitabilidad y vida digna para su comunidad.

La dirigenta cuenta que el nombre de la escalera “Mar-Garita” fue escogido porque une el mar con la garita del recorrido de micros que llega hasta la población. Además, la escalera une los condominios del sector como único lugar de acceso que tienen los vecinos y las vecinas para conectarse con la totalidad de las torres. “Seguimos adelante luchando dos años y medio para hoy concretar, materializar este trabajo que para nosotros nos llena de orgullo porque seguimos trabajando con nuestra comunidad, así que a darle nomas con todo. Estamos muy felices”, afirmó.

El proyecto tuvo un costo aproximado de $6 millones en compra de materiales y la mano de obra estuvo a cargo de funcionarios de la Dirección de Asistencia Técnica (DAT), quienes también estuvieron presentes en la inauguración y recibieron el reconocimiento y agradecimiento de la comunidad y las autoridades de la Alcaldía Ciudadana.

Al respecto, el alcalde Jorge Sharp destacó que “esta es una obra muy importante para la Alcaldía Ciudadana, porque se desarrolla en el corazón de un barrio muy importante para Valparaíso, como son Los Ventisqueros. Surge en virtud del trabajo que la Alcaldía ha desarrollado con la comunidad y, gracias a la capacidad de los trabajadores del DAT, que fueron los que construyeron esta carrera de 70 metros lineales. Es una obra financiada completamente con fondos municipales y que constituye un mejoramiento evidente de la calidad de vida de muchas personas. Además, cuenta con accesibilidad universal en varias de sus partes, y expresa el tipo de ciudad que queremos, una ciudad más justa, más inclusiva y donde todos y todas tengan toda la posibilidad de disfrutarla”.

María Cortés, vecina de Los Ventisqueros, dijo estar alegre por la construcción de la escalera. “Aportamos mucho con Sandra en ir a reuniones con el alcalde para solicitarle la escalera nueva. Ahora yo estoy contenta y ojalá que los vecinos la cuiden”.

Finalmente, Gabriela Cerda, también habitante del sector, opinó que las obras quedaron “súper bien. Una muy linda escalera, especialmente para las personas adultos mayores que muchas veces andan con su bastoncito, entonces no tenía de donde sujetarse. Hablo en el caso de mi mamá que también es adulta mayor y siempre anda con sus bolsitas”.

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,

1 respuesta »

Deja un comentario