Cultura

Erotismo, esquizofrenia y manipulación: “Benedetta” de Paul Verhoeven se estrena en Insomnia Teatro Condell de Valparaíso

Este jueves 3 de febrero a las 22:15 se estrena “Benedetta” la última película de Paul Verhoeven basada en la historia real de un convento de Pescia en la Italia del siglo XVII. La película -para mayores de 18 años- está inspirada en la novela “Actos inmodestos: la vida de una monja lesbiana en la Italia del Renacimiento” de Judith C. Brown

La última pieza del aclamado director francés Paul Verhoeven llega a la sala de Insomnia Teatro Condell. “Benedetta” (2021) es una película basada en historia real que atrapa de principio a fin y que relata la historia de Benedetta Carlini, una niña que llega al Convento de la Madre de Dios de Pescia, en la Toscana, y asegura ser capaz de hacer milagros desde muy pequeña. Esta película es la adaptación de la novela «Immodest Acts: The Life of a Lesbian Nun in Renaissance Italy (Studies in the History of Sexuality)» de Judith C. Brown, que gira en torno a la vida de Benedetta Carlini, la política eclesiástica y la homosexualidad de Carlini, que desde joven comenzó a tener visiones religiosas y a asegurar que Jesús le hablaba directamente.

“Benedetta” fue seleccionada en la última versión del Festival de Cannes y en el National Board of Review como una de las mejores películas extranjeras del año. Además, su protagonista, Virginie Efira, fue nominada a los Premios César como mejor actriz por su interpretación en este filme de época. Virginie Efira (Benedetta) y Daphne Patakia (Bartolomea) son dos monjas que se ven inmersas en una relación prohibida por todas las leyes de la época, hecho que se entrecruza por las complejas manipulaciones de “Benedetta” a través de alucinaciones religiosas que son utilizadas por las autoridades eclesiásticas de Pescia que quieren conseguir respeto y poder a toda costa.

Claudio Pereira, programador de Insomnia Teatro Condell, destacó el trabajo de su director: “como hemos conocido en su trayectoria, Verhoeven ha indagado en diversos mecanismos del thriller y del suspenso como en ‘Bajos instintos’ y ‘Elle’, pero también en la ciencia ficción como en ‘Starship Troopers’ y la ya de culto ‘Robocop’. En ‘Benedetta’ hay un trabajo de época para adaptar una novela en el siglo XVI donde la fe cristiana choca violentamente con la libertad. Protagonizada por Virginie Efira y la gran actriz británica Charlotte Rampling, destaca el poder de la mirada de estas dos intensas mujeres que harán desplegar los caminos que este director ya conoce del drama y del thriller, haciendo de este film una visión contemporánea de la libertad. Nos complace estrenar junto a la distribuidora Cinetopia este último film del gran director Paul Verhoeven”.

Paul Verhoeven fue nominado al Óscar por la película “Delicias turcas” (1973). Luego fue reconocido por la intriga psicológica de “El cuarto hombre” (1983) y “Los señores del acero” (1985). Sin embargo, es más conocido por su llegada a Hollywood con “Robocop”, “Instinto básico” (1992) y “Showgirls” (1995). Después rodó “Starship Troopers” (1997) y “El hombre sin sombra” (2000).

Durante el mes de febrero, “Benedetta” se proyectará además los días viernes 4 a las 15:00 hrs., sábado 5 a las 22:00 hrs., lunes 7 a las 15:00 hrs., miércoles 9 a las 21:00 hrs., sábado 12 a las 22:15 hrs., lunes 21 a las 18:00 hrs., miércoles 23 a las 21:00 hrs. y domingo 27 a las 20:00.

Insomina Teatro Condell cuenta con todas las medidas de seguridad sanitarias por COVID, las instalaciones son sanitizadas de manera constante, tiene un aforo reducido, el uso de mascarilla es obligatorio al interior del teatro y está prohibido ingresar con alimentos. Por todo esto, es muy importante comprar sus entradas con antelación todos los días en las boleterías del Teatro en Condell 1585, Valparaíso, a partir de las 14:00 hrs. para poder disfrutar de forma segura cine de calidad para todas las edades.

Los valores de las funciones son $2.000 función normal y $2.500 función estreno. Más información sobre la programación del mes de febrero en: www.insomniacine.cl.

Categorías:Cultura

Etiquetado como:

1 respuesta »

Deja un comentario