Deportes

Tras ocho años de ausencia, Sudamericano de Voleibol Playa se realizará en Viña del Mar

Cuarta fecha del circuito sudamericano se desarrollará entre el 4 y 6 de febrero en Playa del Deporte.

Este fin de semana, y tras ocho años, retorna a Viña del Mar una de las etapas del certamen más importante de Sudamérica en el vóley-playa, que suma puntos para el ranking que otorga cuatro cupos al Mundial de Roma y para el Panamericano de Santiago 2023, donde la Ciudad Jardín será subsede de la competencia.

Se trata de la cuarta fecha del circuito sudamericano que se disputará entre el 4 y 6 de febrero en la Playa de Deporte.

El torneo es organizado por la Federación de Vóleibol de Chile y patrocinado por el Municipio de Cuidados de Viña del Mar, a través del Departamento de Deportes y Recreación, y reunirá a 16 duplas femeninas y masculinas de: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Ecuador y Chile.

Así lo informó la alcaldesa Macarena Ripamonti, junto al presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, Jorge Pino, durante el lanzamiento del torneo, en la que también participaron el seremi del Deporte, Alejandro Leiva; el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Mario León; representantes de la Confederación Sudamericana de Vóleibol; y las duplas nacionales que participarán en esta fase.

“Muy felices y contentas. Esto es fruto del trabajo colaborativo que hemos tenido con distintos organismos públicos, con la Federación de Voleibol de Chile y los sponsors. En Viña tenemos tantos espacios hermosos y hoy hay que sacarle brillo con lo mejor que podemos hacer, que es tener una buena gestión, en que muchas veces basta voluntad, trabajo duro y traer eventos como éste a una ciudad maravillosa que tiene muchas bondades”, expresó la alcaldesa.

La jefa comunal destacó que al igual que la Copa Davis, el campeonato de vóleibol forma parte una serie de eventos que tienen que “embargar a toda nuestra ciudad, por supuesto en nuestra Playa del Deporte, que es un espacio constituido hace mucho tiempo, pero también apuntando a los 24 barrios de Viña del Mar”.

Por su parte, el presidente de la Federación, Jorge Pino manifestó que “estamos muy contentos y felices de volver a Viña del Mar después de 8 años, porque aquí fue la cuna y el comienzo de los triunfos de los primos Grimalt. Creemos que podemos hacer una linda alianza para la Quinta Región y para Viña, porque más allá del alto rendimiento, somos un vehículo social”.

DUPLAS

En total son 16 duplas y Chile estará representado por cinco duplas masculinas y seis femeninas, destacando a los primos Marco y Esteban Grimalt y la dupla compuesta por Francisca Rivas y Chris Vorpahl, quienes llevaron al vóleibol femenino por primera vez en su historia a un podio en un World Tour, siendo también las primeras chilenas en titularse campeonas sudamericanas y que vienen de obtener bronce y plata en las últimas dos etapas del Circuito Sudamericano de vóley-playa.

Entre los participantes hay dos duplas -masculina y femenina- que pertenecen a la selección nacional y que son de Viña del Mar.

La semifinal y final del torneo, cuyas fechas anteriores se disputaron en Santiago, San Juan, Argentina y Montevideo, Uruguay, se llevará a cabo el domingo 6 de febrero y será transmitida por Direct TV.

Categorías:Deportes, Viña del Mar

Etiquetado como:

1 respuesta »

Deja un comentario