Cultura

Teatro musical “Yisus Valparaíso 2022” se presenta en el Teatro Municipal

La función de esta obra para todo público, libre adaptación de “Jesucristo Superstar”, es con entrada liberada.

“Yisus Valparaíso 2022”, libre adaptación de la ópera rock “Jesucristo Superstar” que relata de manera lúdica y emocional los acontecimientos previos a la crucifixión de Jesucristo, se presentará el próximo jueves 10 de febrero, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de Valparaíso.

La obra de teatro musical es realizada por la compañía Chiquitolina que se especializa en técnica clown, donde se incorporan otras manifestaciones artísticas tales como música, danza y audiovisual.

En esta ocasión el montaje es interpretado por un elenco de artistas locales, además de realizar escenas audiovisuales grabadas en la Región de Valparaíso y que serán parte de la función que será abierta a la comunidad.

La compañía trabaja con elenco familiar, por lo tanto la obra está dirigida a público de todas las edades.

El personaje de “Yisus” es interpretado por el actor y director de teatro y clown, Camilo Romero, “Margdalena” es Macarena Paredes (actriz y directora de teatro) y Edinson Valenzuela (músico, cantante y clown) interpreta a “Judás”. El elenco lo completan Claudio Díaz (actor, intérprete y director de danza teatro), quien interpreta a “Pilatos”; Joaquín Olave como “Herodes” (actor y bailarín) quién también está a cargo de la dirección coreográfica, y Leloo McCormick (“Anás”) y Juan Cantillano (“Caifas”), ambos recién egresados de cuarto medio, con previa experiencia teatral.

La dirección general está a cargo de Fabiola Muñoz, directora de la compañía de artes escénicas, radicada en la Región Valparaíso, con más de 10 años de trayectoria y experiencia en montajes de distintas magnitudes, obras de teatro, festivales, creaciones audiovisuales y espectáculos musicales.

Categorías:Cultura, Valparaíso

Etiquetado como:

1 respuesta »

Deja un comentario