Cultura

Especial de música y cine en Insomnia Teatro Condell Valparaíso: desde “Yellow Submarine” y “The Wall” hasta “Summer of Soul” y “Yo volveré a triunfar”

Insomnia Teatro Condell quiere deleitar todos los sentidos esta segunda semana de febrero con un especial musical de lujo que trae films fundamentales que marcaron un hito en la historia de la música, el cine y el rock and roll.  Desde “Yellow Submarine” (The Beatles), “The Wall” (Pink Floyd), a “Summer of Soul” (documental sobre el Harlem Cultural Festival); hasta películas más contemporáneas como “Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem” (Daft Punk). Mención especial merece el documental porteño “Yo volveré a Triunfar” de Gabriel Gallardo y Heidi Iaresky, sobre la vida de Jorge Farías, y el documental “Searching for sugar man” sobre un enigmático músico que se transformó en un ícono de la libertad y la lucha.

Sobre este especial musical, Leonardo Torres, administrador y fundador de Insomnia Teatro Condell destacó: “traemos un nuevo especial de música y cine, películas fundamentales que son las bandas sonoras de nuestra juventud, en algunos casos. Algunas películas que nos llevaron a levantarnos del asiento y que se disfrutan mucho más en una pantalla de cine y con un sonido 5.1 como es la experiencia en Insomnia”.

Los invitamos a ser parte de esta experiencia audiovisual que será parte importante de la programación de esta semana en Insomnia Teatro Condell”.

El miércoles 9, a las 15:00 se proyectará “Amadeus”, la película sobre la vida de Mozart que retrata su vida licenciosa y la rivalidad que surge con Antonio Salieri, el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Luego, a las 18:00 hrs. se exhibe “Searching for sugar man”, un documental del director Malik Bendjelloul que cuenta la historia de Sixto Rodríguez, un misterioso músico de finales de los 60, que grabó sólo dos discos sin alcanzar mucho éxito. Sin embargo, uno de ellos llegó a la Sudáfrica del Apartheid y se extendió por todo el país en grabaciones piratas, lo que hizo de Rodríguez un icono de la libertad y de la lucha contra el sistema.

“Yellow Submarine” la película animada de 1968 dirigida por George Dunning se proyecta el jueves 10 a las 15:00 hrs. para transportarnos nuevamente al paraíso no terrenal llamado Pepperland (Pimientalandia), un lugar en el que la felicidad y la música reina sobre todo. Pero este bienestar se ve amenazado cuando The Blue Meanies (los Malditos Azules) declaran la guerra y envían su ejército, liderado por el amenazador Guante Volador para destruir todo.

También el jueves 10 a las 20:00 hrs. se realizará el estreno en salas de cine del documental “Yo volveré a triunfar” de Gabriel Gallardo y Heidy Iaresky, esta pieza retrata el proceso de rescate de la memoria y legado del músico Jorge Farías al año siguiente de su muerte, cuando un grupo de amigos y fans logran instalar una estatua en su memoria en la Plaza Echaurren.

El jueves a las 22:00 hrs. finaliza con el documental “Summer of soul” del director Ahmir Questlove que explora el legendario Harlem Cultural Festival celebrado en los Estados Unidos en 1969. En él se rindió homenaje a la cultura y música afroamericana, además de promover el ‘black pride’ y la unidad entre personas de una misma raza. Este documental además tendrá repeticiones en el mes de febrero: viernes 11 (15:00), domingo 12 (20:00 hrs), miércoles 16 (18:00 hrs.), viernes 18 (20:00 hrs.) y domingo 20 (20:00 hrs.).

“Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem” se exhibirá el viernes 11 a las 17:30 hrs. para llevarnos al mundo de la animación y la ciencia ficción con una banda sonora de Daft Punk y de la mano del director japonés Kazuhisa Takenouchi. Este film cuenta la historia de un malvado empresario secuestra y lava el cerebro a un grupo de rock extraterrestre, los convierte en estrellas de rock prefabricadas y los envía a la Tierra, manipulándolos hasta hacer que sean los números uno en todas las listas, dándole a él más poder.

Y finaliza este gran especial de cine y música el domingo 13 a las 17:30 hrs. con un clásico fundamental: “The Wall”, la película de Pink Floyd dirigida por Alan Parker en 1982 que nos muestra la vida de Pink, el cantante de un grupo musical, que arrastra desde su infancia una serie de traumas debido a la dura educación que recibió. Cansado de todo lo que rodea su profesión, se acaba refugiando en las drogas como única opción para romper con el muro que él mismo ha creado a su alrededor.

Insomnia Teatro Condell cuenta con todas las medidas de seguridad sanitarias por COVID, las instalaciones son sanitizadas de manera constante, tiene un aforo reducido, el uso de mascarilla es obligatorio al interior del teatro y está prohibido ingresar con alimentos. Por todo esto, es muy importante comprar sus entradas con antelación todos los días en las boleterías del Teatro en Condell 1585, Valparaíso, a partir de las 14:00 hrs. para poder disfrutar de forma segura cine de calidad para todas las edades. Los valores de las funciones son $2000 función normal y $2.500 función estreno.

Categorías:Cultura

Etiquetado como:

1 respuesta »

Deja un comentario