Casablanca

Casablanca: Municipalidad destina $50 millones a Hospital San José para enfrentar alta demanda sanitaria

Este apoyo de carácter extraordinario busca contribuir a la labor del hospital, sobre exigida desde el mes de enero.

Esta mañana el Alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme López, informó que el municipio destinará un aporte extraordinario de 50 millones de pesos para la contratación de nuevos profesionales y servicio de transporte para el Hospital San José de Casablanca, con el objetivo de contribuir a responder a la alta demanda que hoy tiene el recinto de salud.

“Es conocido por todos que el aumento de casos de la variante Ómicron y el inoportuno término de los fondos extras del Ministerio de Salud, ha significado una alta congestión en los centros de atención, como el hospital comunal”, explicó el alcalde.

El aporte, que se extenderá durante seis meses, se traduce en recursos para la contratación de 6 profesionales, entre médicos, enfermeras(os) y Técnicos en Enfermería de Nivel Superior (TENS), así como también, apoyo logístico y técnico en movilización para el traslado de profesionales.

Consultado respecto al motivo de este apoyo adicional, teniendo en cuenta que el Hospital San José no depende del municipio, sino que del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, el alcalde comentó que “en Casablanca hemos visto que la demanda ha aumentado considerablemente, por ello es importante que el municipio pueda aportar en salud. Mientras como administración podamos apoyar la labor sanitaria comunal, lo haremos sin dudar”.

Cabe recordar que el alcalde Riquelme fue uno de los más de 85 jefes comunales que firmaron una carta dirigida al Ministerio de Salud en la cual se manifiesta la alta preocupación que existe por el abandono del Gobierno en materia de recursos para enfrentar la ola de Ómicron en Chile.

Categorías:Casablanca, Regional

Etiquetado como:,,

1 respuesta »

Deja un comentario