Regional

Más de 11 mil personas de la Región de Valparaíso han postulado a la Pensión Garantizada Universal

El beneficio, que se implementó el pasado 1 de febrero acumula más de 80 mil solicitudes en todo el país.

En la Región de Valparaíso, 11.510 personas, equivalentes al 13,1% del total país, han postulado a la denominada Pensión Garantizada Universal (PGU) a través de la red de ChileAtiende, beneficio del Estado dirigido a todas las personas de 65 o más años y que no formen parte del 10% de los hogares de mayores ingresos de la población -entre otros requisitos- cuyos primeros pagos comenzarán durante este mes de febrero.

Así lo confirmó el seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, Rodrigo Kopaitic, quien detalló que “la PGU beneficiará a cerca de 2,4 millones de pensionados y pensionadas en todo Chile, porque recordemos que junto con los primeros pagos que se concretarán estos próximos días, también se abrió el proceso de inscripción para aquellas personas que cumplen con los requisitos, puedan solicitar el beneficio y acceder a este”.

“En suma, en nuestra región y según cifras del Instituto de Previsión Social (IPS), serán poco más de 168 mil los beneficiados por la PGU, hombres y mujeres que actualmente reciben la Pensión Básica Solidaria (PBS) y el Aporte Previsional Solidario (APS). Ellos automáticamente pasaran a recibir el monto de 185 mil pesos. Es relevante destacar que, a este número, se le sumarán los potenciales beneficiarios que ingresarán a dicha nómina desde el mes de agosto, debido al aumento de cobertura del 60% al 80% más vulnerable de la población total del país”, señaló Kopaitic.

De igual forma, el Seremi del Trabajo y Previsión Social hizo un llamado a seguir postulando al subsidio: “En todo el país, al pasado 10 de febrero, ingresaron más de 80 mil solicitudes a través de las distintas plataformas de ChileAtiende, principalmente por el sitio web con el sistema de Clave Única. Por eso les pedimos a todas aquellas personas, cercanas y familiares de las personas mayores que no estén muy familiarizadas con la tecnología, a ayudarlos a realizar este proceso, que es muy simple y rápido de hacer”.

Para poder ser beneficiario de la Pensión Garantizada Universal, se debe tener 65 o más años, no pertenecer al 10% más rico de la población, acreditar residencia por un período no menor a 20 años en el país y en los últimos cinco años, no inferior a cuatro años y tener una pensión menor a un millón de pesos”.

Asimismo, cabe recordar que quienes ya están en el Pilar Solidario, no tienen que hacer ningún trámite adicional, ya que recibirán la nueva PGU de manera automática. Para solicitar este beneficio se puede hacer desde el sitio www.chileatiende.cl, haciendo clic en “Pensión Garantizada Universal” y consultando con el RUN y fecha de nacimiento.

Categorías:Regional

Etiquetado como:

1 respuesta »

Deja un comentario