Concón

La Calera: Concejo Municipal aprueba $54 millones de subvención para el Cuerpo de Bomberos

Este 2022 el Concejo decidió amentar el aporte anual y además por solicitud de la primera autoridad comunal, entregar 19 millones de pesos para adquirir un nuevo carro bomba con escalera telescópica, único en la provincia de Quillota.

Por unanimidad el Concejo Municipal aprobó una subvención total de 54 millones de pesos para el Cuerpo de Bomberos de La Calera, dinero que les permitirá solventar los gastos generados en su trabajo diario en la concurrencia a diversas emergencias.

Cabe destacar que anualmente el Municipio otorga una subvención al Cuerpo de Bomberos, la que este año fue aumentada a 35 millones de pesos. En conjunto a esto, el alcalde Johnny Piraino propuso a los concejales aprobar una subvención especial de 19 millones de pesos para la compra de un nuevo carro bomba.

“Estamos muy contentos. El día de hoy por fin pudimos aprobar por unanimidad esta tremenda subvención para los bomberos de la comuna de La Calera. Aquí hay que diferenciar dos ejes, uno que es la subvención de 35 millones que existe institucionalmente todos los años y aparte entregar 19 millones para contribuir en la adquisición de un nuevo carro bomberil que viene de Pensilvania. Este es un requerimiento que nos habían planteado los bomberos de la 2ª Compañía, que no solo será para la 2ª Compañía, sino que va a permitir actuar de manera rápida frente a una emergencia que pueda pasar en la comuna, como también en la provincia de Quillota”, expresó la primera autoridad comunal.

Este carro será único en nuestra provincia por su escalera telescópica de 23 metros, el que no solo servirá para combatir el fuego sino, también, para el rescate de personas en lugares con altura de difícil acceso. Además, consta con un estanque de 1.000 litros.

Ante este importante aporte a los voluntarios de La Calera, el alcalde agregó: “Estas son las cosas que marcan y nos invitan a seguir haciendo la diferencia. Además, tenemos el compromiso el 2023 hacer el mismo esfuerzo económico para poder adquirir un carro para la Compañía de Bomberos de Artificio”.

1 respuesta »

Deja un comentario