Deportes

Tres pilotos se suman a la lista de riders que correrán Red Bull Valparaíso Cerro Abajo la próxima semana

Nicolás Rodríguez, Felipe Benavides y Jerónimo Burns son los clasificados para VCA gracias al bike camp de «Del Cerro Al Barrio”.

Luego de tres días donde 16 pilotos demostraron sus habilidades sobre la bicicleta en las pistas de Nevados de Chillán, el bike camp de “Del Cerro al Barrio” llegó a su fin y trajo consigo la sorpresa de tres nuevos clasificados para Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, entregando así un cupo extra a los que estaban inicialmente presupuestados; esto a causa del alto nivel demostrado por los corredores durante las varias jornadas de evaluación.

Alto nivel que fue liderado por el rancagüino Nicolás Rodríguez, quien obtuvo el primer lugar de la competencia –al igual que en 2020– y se continúa posicionando como uno de los pilotos más competitivos y talentosos de la escena local. En segunda posición, quedó el oriundo de Concepción Felipe Benavides (24), que la próxima semana tendrá su debut oficial en Valparaíso Cerro Abajo.

A los dos primeros clasificados, se sumó la sorpresa de la jornada, Jerónimo Burns, quien tras llegar sin muchas expectativas ni muchos focos, logró convencer al jurado y anotarse con la última wildcard para el downhill urbano más importante de Latinoamérica, donde también correrá su hermano mayor, Pedro Burns.

Tras la premiación, Rodríguez comentó que se iría de inmediato a Valparaíso para lograr setear de buena forma su bicicleta y poder practicar en las escaleras. Benavides confirmó que llegó a Del Cerro al Barrio con el único objetivo de clasificar a VCA y Burns se mostró orgulloso de poder cumplir uno de sus sueños y más aún junto a su hermano.

Todos ellos, se sumarán a la lista de 30 pilotos que disputarán y le darán vida a la décima octava edición de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo que se desarrollará el próximo domingo 27 de febrero desde las 15:40 horas por los canales de Red Bull TV.

Categorías:Deportes, Valparaíso

Etiquetado como:

1 respuesta »

Deja un comentario