Regional

Alcaldesa Javiera Toledo tras asunción de presidente Gabriel Boric: “Tenemos mucha esperanza de un nuevo Chile y de avanzar por los nuevos municipalismos”

Desde Villa Alemana, y el Municipio Transformador, la alcaldesa Javiera Toledo extendió un afectuoso y fraternal saludo al nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric Font.

Tras la asunción del mandatario, la edil declaró que, desde el Municipio Transformador “esperábamos con ansias este momento, esperábamos con ansias tener la oportunidad de trabajar en conjunto por alcanzar un Chile más digno”.

Para avanzar en ello, agregó la alcaldesa Toledo, es vital alcanzar “los nuevos municipalismos, donde los municipios y cada uno de los territorios, con una política descentralizada, podamos alcanzar la justicia territorial”.

En paralelo, y en el marco de un gobierno declarado abiertamente “feminista”, la alcaldesa Toledo manifestó lo imperioso que es avanzar en políticas públicas con perspectiva de género, como es el nuevo Centro Integral de la Mujer de Villa Alemana, “una política pública que está ‘al debe’ a nivel país y que queremos gestarla desde Villa Alemana”.

Finalmente, manifestó que “queremos ser pioneras para demostrar que ese centro es lo que necesitan las mujeres vulneradas y las disidencias vulneradas. Avanzar por encontrar, en un solo lugar, la contención, la reparación y también la justicia ante actos de vulneración hacia nuestros derechos”.

Categorías:Regional

Etiquetado como:,,

1 respuesta »

Deja un comentario