Destacado

Consejera regional Nataly Campusano califica como un momento histórico para Chile la asunción oficial de Gabriel Boric

La autoridad del Frente Amplio indicó que es un desafío implementar y pensar este nuevo Chile junto al Presidente que hoy, 11 de marzo, pasa de «electo» a «en ejercicio».

Finalmente llegó el 11 de marzo de 2022, día del cambio de mando presidencial entre la administración saliente de Sebastián Piñera y la entrante de Gabriel Boric. Ceremonia que, al igual que desde 1990, se realizó en el Congreso Nacional ubicado en la comuna de Valparaíso.

Jornada que ha marcado la opinión política de actorías nacionales y regionales, quienes han dado su parecer de la asunción del presidente Gabriel Boric luego de haber triunfado en la segunda vuelta el pasado 19 de diciembre de 2021, momento en que el magallánico se impuso a José Antonio Kast con la mayor votación de la historia del país.

Una de las voces que emitió su parecer al respecto de esta jornada fue la actual consejera regional Nataly Campusano, destacando que es «un momento histórico para la República de Chile este cambio de mando que se está dando en Valparaíso».

A lo anterior, la core reelecta con la primera mayoría en Valparaíso II señaló que «es muy importante que entendamos que este Gobierno tiene tremendos desafíos, no solamente el desafío de gobernar, sino que también hoy día pensar en ese nuevo Chile en conjunto con el momento de transición de lo que va ser la Convención Constitucional y la implementación de esta».

Para cerrar, Campusano expresó que «por tanto, todos y todas tenemos una tremenda oportunidad de poder plantear y pensar este nuevo Chile en conjunto con la persona que va encabezar este gobierno que es Gabriel Boric».

1 respuesta »

Deja un comentario