Regional

Organizaciones presentan agenda de promoción del cuidado animal a autoridades de Marga Marga

Este miércoles, distintas autoridades de la provincia del Marga Marga desarrollaron una reunión conjunta con organizaciones animalistas del territorio. A ella llegaron el consejero regional Sebastián Farfán, el concejal de Quilpué, Francisco Villegas, y representantes de la diputación de Diego Ibáñez con el objetivo de definir ejes de trabajo que puedan facilitar el trabajo de estos espacios.

En la instancia se definieron tres ejes de trabajo: fiscalización, educación y financiamiento. “Pondremos énfasis en la fiscalización de tenencia responsable de animales, promoveremos la educación y el cuidado animal e insistiremos en que el plan de educación municipal contemple una visión de derechos de los animales y ponga en valor su cuidado como seres sintientes”, afirmó el concejal Francisco Villegas.

Asimismo, el consejero Sebastián Farfán apuntó que la intención es “señalar a las autoridades la necesidad y urgencia de abrir fondos públicos para poder apoyar a las organizaciones animalistas que en muchos casos trabajan de manera autogestionada. Es por eso que solicitamos que este año los fondos nacionales de desarrollo regional se puedan abrir para organizaciones animalistas”.

“Avanzar en consagrar a los animales como sujetos de derecho es una urgencia que la Convención Constitucional debe priorizar. Mientras tanto, los y las representantes locales debemos hacernos cargo de agilizar y facilitar procesos de diálogo que nos permitan concretar políticas de cuidado que protejan a nuestros animales y a las comunidades en las que viven”, dijo el diputado Diego Ibáñez.

Por parte de las organizaciones, Sandra Mora, de la Fundación Colectivo Empatía Animal, respecto de expectativas al respecto, manifestó que “esperamos con muchas ansias el trabajar unidos para resolver puntos la educación de la población y concientizar que nuestros hermanos menores tienen derecho y debemos protegerlos”.

En esa misma línea, Francesca Coghlan, de la Fundación Abogados por los Animales reafirmó la esperanza en la instancia, resaltando la importancia de que «las autoridades se preocupen de llevar las leyes al territorio, ya que podemos trabajar mucho desde lo legal, pero si no tenemos instituciones comprometidas con los animales, muchas veces las leyes poco pueden ayudar. Valoramos enormemente la disposición que se está teniendo desde las autoridades de Quilpué para trabajar estos temas».

Categorías:Regional

Etiquetado como:,,

1 respuesta »

Deja un comentario