Cultura

Valparaíso: Colectivo Payadores del Puerto cierra Mes de la Mujer con encuentro de payadoras

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Colectivo Payadores del Puerto invita al tercer encuentro de payadoras más su elenco de improvisadores porteños en la comuna de Valparaíso; esto, con el fin de generar una instancia de reflexión, recreación y difusión del arte de la paya mediante un grupo de mujeres practicantes de este arte.

La instancia se realizará el sábado 26 de marzo a las 21 horas, en “La Pará Kultural”, destacado espacio del folclor ubicado en calle Serrano 452, pleno casco histórico de la Ciudad Puerto.

En un arte marcado por la ejecución masculina, desde los años 2000 en adelante la presencia de las payadoras chilenas ha crecido exponencialmente en este arte; destacando, en contraste con los países del cono sur, como el país con mayor número porcentual de repentistas. En esta oportunidad, María Antonieta Contreras, Camila Rojas, Ruth Barrales, y la cantora popular Úrsula Pastirreu estarán a cargo de mostrar las habilidades del verso improvisado en el escenario porteño.

El colectivo Payadores del Puerto es una agrupación con cinco años de historia, quienes tienen por objetivo generar instancia de enseñanza, difusión y muestra del arte de la paya.

La adhesión es de $3.000, y toda la información la puede encontrar en los perfiles de Facebook, Instagram y Twitter de @payadoresdelpuerto.

Para reserva de entradas y mayor detalle contactar a +56965578455 o al correo: payadoresdelpuerto@gmail.com

Categorías:Cultura, Valparaíso

Etiquetado como:,

1 respuesta »

Deja un comentario