Regional

Crisis en el transporte público en la Región de Valparaíso: Diputado Cuello junto a dirigentes sociales viajan en bus #QuePaseLaMicro a dejar carta a Delegación Regional

El diputado del distrito 7, Luis Cuello, acompañado por dirigentes sociales, vecinales y sindicales, viajaron en el bus de la campaña #QuePaseLaMicro hasta la Delegación Regional para entregar una carta del movimiento a las autoridades, donde fueron recibidos por la delegada presidencial Sofía González y el seremi de Transportes, Enrique Vinet.

En la misiva se expresa que diversas “comunidades en nuestra región se han organizando alzando la voz y llevando adelante una campaña de firmas bajo la consigna de #QuePaseLaMicro”, y que estarían solicitando a las autoridades regionales “incluir la voz, la experiencia y la visión de las necesidades de los usuarios y usuarias” en la “toma de decisiones que afectarán a las y los usuarios permanentes del transporte público”.

Junto a esto, en la carta se agrega que tendrían confianza en que su llamado sea acogido y que se les “incorpore a un espacio participativo con todos los actores, en pos de un objetivo común, el de un transporte digno para todos y todas”.

Sobre el objetivo de la actividad, el diputado Cuello comentó: “Se ha levantado un movimiento muy potente, se han levantando mesas comunales en Valparaíso, en Viña del Mar y se han juntado firmas en Quintero, en Concón, en San Antonio porque hay un clamor popular que tiene que ver con demandar participación de los usuarios y usuarias para tener un diagnóstico común que permita arribar a caminos de solución distintas. Hoy día se ha formado una instancia técnica, nosotros la valoramos, sin duda, pero hace falta también escuchar a la junta de vecinos, escuchar también a los trabajadores, a los estudiantes porque tienen una experiencia que aportar en esta dirección que es tener un trasporte público de calidad”.

Una vez recibida la carta, la delegada presidencial Sofía González señaló: “Quisiera valorar profundamente lo que está ocurriendo hoy, que tiene que ver con la conversación constante de las organizaciones sociales con el Gobierno y cada una de las instituciones que tenemos la convicción de que el trasporte público debe ser fortalecido, porque es el trasporte que utiliza la gran mayoría de los chilenos y las chilenas”.

Por su parte, el seremi de Transportes, Enrique Vinet, explicó que “ya hemos empezado a trabajar con varias instancias y hemos hecho algunas reuniones con el diputado Cuello y nos ha manifestado de estas organizaciones que él ha convocado y han sido de un gran apoyo para poder comenzar con nuestro trabajo, y es esa la idea: convocar a todas las fuerzas vivas de la región para que nos ayuden en este tema que a todos nos afecta y donde tenemos que buscar las mejores soluciones posibles”.

Por último, Fresia Fuenzalida, dirigenta de la Toma Felipe Camiroaga precisó que son “alrededor de mil familias que realmente necesitamos la ayuda de una locomoción. No tenemos micros. Los chicos bajan a las seis de la mañana caminando no menos de dos kilómetros para poder llegar al plan e ir a sus escuelas y sus trabajos. Necesitamos que las autoridades pongan atención en este proyecto y puedan ayudar a la población en general y también a los campamentos”.

Categorías:Regional

Etiquetado como:,,

Deja un comentario