Destacado

Frente Amplio respalda medidas anunciadas por el Gobierno en materia económica y reitera compromiso para terminar con las AFP

Diputadas y diputados del Frente Amplio respaldaron las medidas que informó el gobierno del presidente Gabriel Boric, para ir en apoyo de las familias chilenas, en el marco de la grave crisis económica que afecta al mundo.

El conglomerado recalcó que lo importante es ser responsables en las medidas que se están implementando y avanzar en un sistema de seguridad social que sea capaz de garantizar transformaciones concretas y de fondo, que entreguen pensiones de calidad a las y los trabajadores, terminando con el negocio de las AFP.

La jefa de bancada de las y los diputados de Revolución Democrática, Catalina Pérez, destacó que “este es un gobierno que escucha y por eso trabajó para establecer este retiro dirigido que va en apoyo especialmente a las mujeres, niños y niñas. Esto, sumado a las medidas del Plan Económico “Chile Apoya”, pone por delante ayudas concretas y se hace cargo del impacto de la inflación que nos afecta, respondiendo al alza en los precios de alimentos y otros servicios”.

La diputada reiteró el compromiso que el Frente Amplio junto con el Gobierno del presidente Boric asumió para lograr terminar con las AFP, recalcando que avanzar en un quinto retiro afecta no solo a la economía, si no que a este principal objetivo.

A su vez, el diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, manifestó que es fundamental avanzar en las transformaciones que el país demanda: “Nuestro compromiso como Frente Amplio es con el Gobierno del presidente Gabriel Boric, las necesidades de las familias en nuestras regiones y las profundas transformaciones que este país necesita”.

Por otra parte, la diputada de Comunes, Emilia Schneider, recalcó que es fundamental que el Gobierno pueda concretar los cambios y transformaciones sociales que Chile necesita para salir adelante de la crisis económica y social que nos afecta.

El Frente Amplio enfatizó en que todos sus diputados y diputadas van a votar a favor del proyecto que autoriza el retiro voluntario y excepcional de fondos previsionales para los fines especiales, además de apoyar las medidas económicas informadas en el plan “Chile Apoya”.

Deja un comentario