Nacional

Diálogos sociales de la reforma tributaria se realizarán este viernes en Valparaíso

Se han registrado más de 330 inscripciones entre organizaciones sociales, gremios, expertas, expertos y personas interesadas en el sitio www.reformatributaria.cl, en todo el territorio nacional.

Este viernes 29 de abril se realizará la primera jornada de los “Diálogos sociales: Reforma tributaria con las personas”, en la Región de Valparaíso, en la Universidad de Valparaíso, sede Blanco 1931. Este es el primer encuentro ciudadano que se realizará en el país y busca que organizaciones sociales de distinta índole participen del proceso.

A la fecha se han inscrito más de 330 interesados para participar en estas instancias que está realizando el Gobierno del presidente Gabriel Boric para que la sociedad civil se involucre de la discusión sobre los principios que guiarán el nuevo pacto fiscal.

“Nos entusiasma ratificar el interés de las personas en participar de las modificaciones que queremos impulsar en la reforma tributaria para tener un sistema más justo, progresivo y que nos permita caminar hacia el desarrollo. En este sentido, nos interesa especialmente que organizaciones y personas que nunca han sido parte de la discusión tributaria puedan contribuir con sus planteamientos desde la Región de Valparaíso”, explicó la subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza.

Cabe recordar que este proceso considera tres instancias: audiencias públicas (en las que participarán expertas, expertos y gremios); encuentros ciudadanos (diálogos con organizaciones sociales), y consulta ciudadana para personas interesadas (personas naturales) que serán convocadas a encuentros telemáticos.

La convocatoria a participar es abierta en todo el territorio nacional y los interesados se pueden inscribir en www.reformatributaria.cl hasta el 2 de mayo.

Categorías:Nacional, Valparaíso

Etiquetado como:,

Deja un comentario