Cultura

[CULTURA] Sesión en vivo: Rocío Gatica lanza “Otra Vez” con canciones inéditas desde Taller Blanco de Valparaíso

Nueve temas originales son parte de la sesión en vivo de la cantautora Rocío Gatica que fue lanzado oficialmente en Taller Blanco, gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Desde el año 2019 que estaba pendiente el lanzamiento de “Otra Vez”, el EP de la cantautora de Marga Marga, Rocío Gatica, que se estrenó este fin de semana a través de Youtube con composiciones inéditas.

Fueron cerca de cuatro meses de ensayos, grabación y postproducción que dieron vida a la sesión en vivo de Rocío, grabada en el acogedor Taller Blanco de Valparaíso, lugar que se ha posicionado en la escena local.

“Es un lugar que conocí por ahí por el 2019 y fui muchas veces a escuchar música en vivo. El concierto consta de nueve temas originales y fue realizado a modo de lanzamiento del EP «Otra Vez» lanzado ese mismo año, concierto que por la contingencia no pude hacer como lo tenía planeado”, señaló la cantante.

Con una voz impecable y una interpretación sencilla y en primera persona, la sesión en vivo es un recorrido completo por la primera producción musical, que vio la luz el año 2019. Si bien el registro se hizo en una jornada, las canciones están publicadas de manera individual con cortes y sin transiciones, permitiendo poner atención en sus arreglos, introducciones y finales.

Un proceso de grabación intenso y entretenido, junto a un gran equipo de trabajo: “Grabar en vivo es otra cosa, pero fuimos bien preparados con la banda y resultó todo como lo teníamos planeado. Fue todo un agrado realizar este proyecto con Taller Blanco, Poroto fue un siete con nosotros, súper atento a cualquier cosa que necesitáramos, y ni hablar de los equipos, todo de primer nivel”, agregó Rocío.

Juan Pablo Escobar en guitarra eléctrica, Iván Roco en el teclado, Tomás Arancibia en batería y Mathius Andunce en bajo eléctrico son los músicos que acompañaron a Rocío Gatica, compositora, voz y guitarra de la banda.

Por otra parte, Jan Franco Stamatiu fue el encargado de la grabación y mezcla de la sesión, junto a Brian Galvez, técnico de audio. Además, la dirección audiovisual estuvo a cargo de Matilde Soto-Aguilar y su equipo Ricardo Carvacho y Gokul Ramdas en cámaras e iluminación, quienes aportaron a la calidad audiovisual del registro.

“Creo que es un concierto muy tranqui y disfrutable, puede ser un momento agradable para la gente que lo vea y creo que esa es una de las prioridades. Además los chicos tocan increíble y entregar eso me parece un aporte a la escena musical actual”, concluyó Rocío, quien no se cierra a la posibilidad de presentar el concierto en otras locaciones de la región.

Cabe destacar que este proyecto fue financiado por el Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

OTRA VEZ

“Otra vez” es el primer EP de la cantante Rocío Gatica, lanzado en las plataformas digitales en el año 2019 y compuesto por cuatro temas de autoría. Fue grabado en julio del mismo año en estudio Aminta, Santiago; producido, mezclado y masterizado por Marcelo Concha.

Categorías:Cultura

Etiquetado como:

Deja un comentario