Viña del Mar

Viña del Mar: Diputado Lagomarsino invitó a Ministra de Salud al CESFAM Nueva Aurora para agilizar su reposición

El centro de salud familiar lleva 45 años de forma “provisoria”. Encuentro culminó con el compromiso de la ministra María Begoña Yarza, junto al SEREMI de Salud, de hacer todos los esfuerzos para que se entreguen los recursos necesarios.

“Me parece importante la labor que hacen los parlamentarios, de ir poniéndonos al Ejecutivo aquellas situaciones a las que tenemos que prestar atención”, fueron las palabras de ministra de Salud, María Begoña Yarza, quien finalizó su recorrido por la Región de Valparaíso en Viña del Mar con un compromiso, junto al al Seremi de Salud «de que vamos a hacer todos los esfuerzos para que los recursos que faltan para comenzar esta tarea de reposición se den.”

A su vez, desde la Secretaría Regional Ministerial de Salud, el jefe de la cartera, Mario Parada, se refirió a la visita, describiéndola como “especialmente importante porque hemos podido trabajar en un tema concreto, como lo es la reposición de este centro de salud familiar, para que haya una pronta solución a esta necesidad de atención que tiene la población de Nueva Aurora”.

En la misma línea, el diputado Tomas Lagomarsino expresó que “estoy muy contento con el compromiso de la Ministra de Salud ya que este proyecto ha sido largamente empujado, no solamente por la comunidad, sino que también por los trabajadores, y que es una necesidad patente en este sector de Viña del Mar. Este CESFAM atiende más personas 30 mil habitantes y esperamos tener su reposición antes de que termine el Gobierno de Gabriel Boric”.

Desde la junta de vecinos de Agua Santa, Ana Cortez, su presidenta, recalcó que “es un avance, porque ya hemos estado tanto años, más de 40 años con este establecimiento que fue creado como transitoriamente y que nunca se ha repuesto”.

A su vez destacó el rol del diputado Tomas Lagomarsino «como precursor, también junto a los vecinos, incluso antes de que fuera diputado, siempre tuvimos el apoyo de él y nos alegramos porque él sigue apoyándonos en esto que ha sido un trabajo arduo en poder lograr un SAR y CESFAM eterno”.

Categorías:Viña del Mar

Etiquetado como:,,,

Deja un comentario