Convencional María José Oyarzún tras entrega de propuesta de nueva Constitución: “Comenzamos un camino irreversible hacia la justicia social”

Con la entrega del texto definitivo de la propuesta de nueva Constitución «comenzamos un camino irreversible hacia la justicia social, la vida digna, la descentralización y el reconocimiento de los pueblos”. Así lo destacó la ahora exconvencional por el distrito 7, María José Oyarzún, luego de la ceremonia de cierre del órgano redactor de la nueva carta fundamental.

La militante de Revolución Democrática afirmó que de ahora en adelante “iniciaremos un trabajo sostenido para difundir cada uno de los artículos de esta propuesta, desmentir las noticias falsas que se han instalado alrededor del texto y comunicar los avances desde la superación de la subsidiariedad y precarización de la vida”.

Oyarzún fue enfática en destacar este proceso de discusión política y social, indicando que “si bien este es el término del funcionamiento de la Convención, implica comenzar con tareas fundamentales del fortalecimiento de la democracia”.

“Lo que construimos fue un proyecto piloto de esa convicción, un hito orgánico y político nunca antes visto en la historia de nuestra república, y hoy tenemos la misión de continuar propiciando estos espacios y encuentros de la ciudadanía con la institucionalidad y su participación en la política en general, y es un deber de todos y todas conseguirlo”, finalizó su reflexión.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario