Cultura

Septeto Matamoros llega con su rumba y son a la Casa de la Cultura de Valparaíso

Destacado grupo cubano se presentará el viernes 15 de julio en el centro cultural porteño.

El «Septeto Matamoros», agrupación creada en Cuba en 1996 por Emilio y Rubén Matamoros, bisnietos del legendario músico y compositor Miguel Matamoros, llegará a la Casa de la Cultura de Valparaíso (Errázuriz 1054) este viernes 15 de julio.

Con un repertorio con el que han dado la vuelta al mundo, prometen hacer gozar al público con lo más genuino de la tradición musical cubana, haciendo un recorrido por lo mejor de la rumba, el son, el mambo, la conga, el bolero-son y la guaracha.

Miguel Matamoros (1894-1971), creador de canciones inolvidables como “Lágrimas negras” y “Son de la loma”, entro otros tantos éxitos que han sido interpretados también por figuras de la talla de Compay Segundo, Chucho Valdés y Diego El Cigala, entre otros, funda en Santiago de Cuba, con Siro Rodríguez y Rafael Cueto, la legendaria y popular agrupación “Trío Matamoros” en 1925, realizando su primera grabación en disco en 1928.

Hoy sus descendientes, fieles al espíritu y esencia del “Padre del son cubano”, compartirán con el público porteño los ritmos populares cubanos, que por casi un siglo han hecho bailar y cantar al mundo entero, en el centro cultural porteño a partir de las 21:00 horas. Valor de la entrada $10.000 (por Whatsapp +569 42591688); puerta $15.000.

Categorías:Cultura, Valparaíso

Etiquetado como:,

1 respuesta »

Deja un comentario