Regional

Gobierno lanzó campaña «Chile Voto Informado» y Seremi de Gobierno inicia despliegue en la Región de Valparaíso desde San Antonio

Con un extenso programa de despliegue territorial a cargo de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno en la Región de Valparaíso, se dio inició a la campaña “Chile Voto Informado”. La iniciativa, que busca informar a la comunidad de cara al plebiscito del 4 de septiembre, incluye la entrega de ejemplares impresos de la propuesta de nueva Constitución y la organización de módulos informativos para los habitantes de las 38 comunas de la región.

En ese contexto, la vocera regional, María Fernanda Moraga, explicó  que “estamos desplegando nuestra campaña ‘Chile Voto informado’, una campaña que pretende acercar la propuesta de texto de la nueva Constitución, y para eso estamos haciendo distintos talleres y módulos en la región. Nos tocó estar el día de ayer en San Antonio, en distintas partes del territorio, con las vecinas y vecinos para comentarles de qué se trata este texto y entregarlo físicamente para poder acercar el proceso constituyente a la ciudadanía”.

La Seremi detalló además que han comenzado a entregar el texto en distintos puntos y espacios públicos de la zona y agendar talleres con las organizaciones sociales que así lo han requerido para aclarar dudar e informar en cada barrio. “Tenemos un taller en que leemos en conjunto con los vecinos y las vecinas los artículos y vamos pudiendo reconocer aquellas cosas que son ciertas y las que son falsa, y también acortar la brecha digital con el texto impreso y contribuir en la misión de informar a las personas”, puntualizó Moraga.

La autoridad regional explicó que la Secretaría General de Gobierno (SEGEGOB) es uno de los ministerios habilitados que puede participar activamente en la entrega informativa con miras al plebiscito del 4 de septiembre, además de la Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES) y el Ministerio del Desarrollo Social y Familia, dando cumplimiento a lo instruido por la Contraloría. Es así como el despliegue de las autoridades mencionadas intentará abarcar la región donde se entregarán cerca de 100 mil ejemplares gratuitos de la propuesta de nueva Constitución.

Finalmente, la seremi Moraga hizo un llamado a la comunidad a informarse a través de fuentes oficiales y no caer en noticias falsas precisando que ya se encuentra habilitado el sitio www.chilevotainformado.cl, donde está el documento íntegro de la propuesta de nueva Constitución para obtenerlo de forma fácil y rápida.

Deja un comentario