Cultura

Roque Narvaja vuelve a tocar en Chile tras 40 años de ausencia: en Valparaíso se presentará en la Casa de la Cultura este lunes 15

El artista argentino, autor de reconocidos hits como «Yo quería ser mayor», «Menta y limón», «Santa Lucía» y “El extraño del pelo largo” se presentará en la Casa de la Cultura de Valparaíso y en el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago.

El músico trasandino, un prócer de la música argentina y latinoamericana con más de 50 años de trayectoria, tendrá su primer recital en la zona central de Chile en cuatro décadas. Se presentará junto con su banda La Joven Guardia en un evento en el que revisitará grandes clásicos como “El extraño del pelo largo”, “Yo quería ser mayor”, “Menta y limón” y “Santa Lucía” que se siguen escuchando hoy.

El evento será el lunes 15 de agosto (feriado) a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Valparaíso (Errázuriz 1054) y el martes 16 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes en Santiago (Manuel Montt 032).

Además de sus grandes hits, en sus conciertos el cantautor trasandino presentará algunos temas de sus últimos álbumes “Instrucciones para madurar” (2018) y “Mar de la tranquilidad” (2021). Con las reaperturas de fronteras y el levantamiento de restricciones generadas por la pandemia, Roque Narvaja y su banda han vuelto a tocar en vivo y a hacer giras, siendo Chile una visita deseada.

“No es un recital desde la nostalgia, sino que hay que demostrar que uno tiene plena vigencia. Vamos a mezclar los temas antiguos con los más nuevos y seguro el público chileno tendrá un gran espectáculo”, dice Narvaja, cuya banda La Joven Guardia -aunque hoy con nuevos integrantes- se convirtió en un fenómeno desde su aparición en la escena argentina en los años 60.

Cabe recordar que el artista argentino y su banda se presentaron por última vez en la zona central de Chile en 1982, cuando apareció en el programa “Raquel y César Antonio presentan”.

El concierto contará con la participación del cantautor nacional Vicencio Navarro, quien será el encargado de abrir a la jornada.

Las entradas para el concierto en la Casa de la Cultura de Valparaíso están a la venta a través de www.portaltickets.cl (con recargo) y en preventa a $22.000 (reservas: +569 40152198). Para el concierto en Santiago, las entradas están a la venta a través de www.ticketek.cl.

Categorías:Cultura

Etiquetado como:,

Deja un comentario