Diputada Emilia Schneider presenta proyecto de ley para transparentar información presentada en franjas electorales

La diputada Emilia Schneider (Comunes), junto a parlamentarias y parlamentarios de la bancada disidente y oficialistas, presentó el Proyecto de Ley “Franja Transparente” que modifica la ley 18.300 (sobre votaciones populares y escrutinios). La iniciativa busca regular los testimonios personales presentados en las franjas políticas y especificar si corresponden a testimonios reales o ficticios.

Lo anterior a propósito de la franja del Rechazo en la que usan el testimonio de un trabajador sexual quien fue agredido y dice no haber denunciado “por amor”.

“Ante diversas situaciones que han puesto en duda la veracidad de testimonios vertidos en la franja del Rechazo, junto a otros diputados y diputadas hemos presentado un proyecto de ley para obligar a los comandos durante la franja electoral a clarificar si se trata de un testimonio real, una recreación o de una historia ficticia. Esto es fundamental para no jugar con la fe pública, la confianza de la ciudadanía y no confundir ni desinformar de cara a hitos tan importantes como las elecciones democráticas en Chile y el plebiscito del 4 de septiembre que tenemos a la vuelta de la esquina”, señaló la diputada Schneider.

De ser aprobada la iniciativa, el Consejo Nacional de Televisión se encargará de revisar si las franjas con testimonios contienen esta advertencia. De lo contrario, no podrán emitirse.

El proyecto lo firman Francisca Bello, Marcela Riquelme, Camila Musante, Karol Cariola, Vlado Mirosevic, Gonzalo Winter y Camila Rojas.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,,,

Deja un comentario