Valparaíso

Colectivo LasTesis llama a las mujeres de Chile a votar «Apruebo»

«Como feministas, tenemos el derecho y el deber de dar este paso para poder seguir construyendo la sociedad que queremos», manifestaron a través de sus redes sociales.

El colectivo feminista de Valparaíso LasTesis hizo un llamado a las mujeres de Chile a votar este domingo 4 de septiembre  y aprobar la propuesta de nueva Constitución.

Las creadoras de la canción y coreografía “Un violador en tu camino”, creada en 2019 y que se convirtió en un himno mundial contra la violencia sexual hacia las mujeres, el patriarcado y los abusos cometidos por agentes del Estado, esta vez apeló a no «seguir esperando. No podemos seguir viviendo así. Tenemos el DERECHO a cambiar esta estructura que tanto daño nos hace. Tenemos el DERECHO a una vida digna en todos los sentidos».

«Romper con el nefasto legado de la dictadura de Pinochet y sus leyes constituyen no sólo un acto de reparación para nuestra sociedad, sino también una posibilidad de un mejor vivir; la posibilidad de un futuro digno, que se viene reclamando en las calles hace ya demasiado tiempo», agregaron.

(Foto portada: Daniel Barahona)

.

Deja un comentario