Regional

Juan Yuz Eissman ratificado como el nuevo rector de la Universidad Técnica Federico Santa María

Por unanimidad, el Consejo Superior de la Casa de Estudios, confirmó al académico de 47 años, quien asumirá sus funciones el 1 de octubre. Permanecerá en el cargo hasta 2026

El Consejo Superior de la Universidad Técnica Federico Santa María ratificó oficialmente, en sesión convocada para estos efectos, como nuevo rector del periodo 2022-2026 al Dr. Juan Yuz Eissman, quien asumirá su cargo el próximo 1 de octubre, convirtiéndose en uno de los rectores más jóvenes de las universidades chilenas. El académico se impuso en segunda vuelta de elecciones con un 53,58% de los votos y se desempeñará en el cargo por los próximos cuatro años, luego de dos períodos de rectoría del Dr. Darcy Fuenzalida, entre los años 2014-2022.

Al respecto, Juan Yuz destacó que «estamos satisfechos de haber cumplido satisfactoriamente la última etapa de este proceso eleccionario. Es importante, ya que el máximo organismo de nuestra universidad, ratificó por acuerdo unánime, la preferencia otorgada en elecciones, por nuestros académicos y docentes de los distintos campus y sedes. El llamado de nuestra comunidad universitaria es a construir una universidad más fuerte, moderna, abierta y conectada, con una voz activa en los temas de relevancia para el país, y esa es una responsabilidad que asumimos con rigor y humildad. Para ello, ya estamos trabajando en una intensa agenda, que incluye el despliegue territorial en todos nuestros campus y sedes, activando las gestiones correspondientes que nos permitirán asumir la rectoría este 30 de septiembre”.

El nuevo rector de la USM nació el 29 de agosto de 1975 en Valparaíso, es Ingeniero Civil Electrónico y Magíster de la USM, obteniendo el premio Federico Santo María, y Ph.D. in Electrical Engineering de la University of Newcastle, Australia. Durante sus estudios, fue dirigente estudiantil de la Casa de Estudios, integrando la mesa de Federación en 1997. Desde el 2015 al 2019 fue director del Centro Basal AC3E del cual es investigador titular. Durante el período 2014- 2018 integró el Consejo Superior de la universidad, donde presidió la comisión de reforma de Estatutos.

A nivel nacional, es par evaluador de la CNA tanto institucional como de programas de postgrado, e integra el Directorio de la Asociación Chilena de Control Automático (ACCA). Participa regularmente en reuniones convocadas por la Asociación de la Industria Eléctrica y Electrónica (AIE), y ha sido colaborador permanente del programa Explora, tanto como parte de comité científico de congresos regionales y provinciales, así como científico asesor de las academias de colegios y escuelas.

Categorías:Regional

Etiquetado como:

Deja un comentario