Cultura

Última Fiesta Costumbrista de la temporada se traslada con bombos y platillos a Lagunillas

Más de 40 artesanos y emprendedores gastronómicos, con énfasis en productos locales, darán vida a la última Fiesta Costumbrista de la temporada que realizará Casablanca el próximo sábado 01 de octubre, de 12:00 a 20:00 horas. en la bella localidad de Lagunillas, ubicada camino a San Antonio, por la ruta F-90.

Esta fiesta, que celebra las tradiciones y la cultura local, forma parte del Programa de Turismo de la Municipalidad de Casablanca que busca poner en valor el patrimonio cultural y rural de la localidad de Lagunillas a través de su gastronomía y artesanía. A su vez, será el hito que marcará el inicio del mes de aniversario en la comuna que cumple 269 años el próximo 23 de octubre.

“Las fiestas costumbristas han sido todo un éxito en Casablanca. Estamos muy contentos de su realización, ya que hemos podido poner en valor nuestra ruralidad a través de la cultura comunal y gastronomía con sello local. En esta ocasión, nos trasladaremos hasta Lagunillas, una de las zonas rurales más antiguas de Casablanca, reconocida por su belleza patrimonial, paisajes, la artesanía y su gente. Invitamos a vecinas y vecinos, y también a turistas a que aprovechen de acompañarnos en esta última fiesta de la temporada, que también dará el puntapié inicial de nuestro mes de aniversario número 269”, indicó el alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme López.

Todas y todos invitados a participar de esta jornada gratuita en la que se presentará la banda nacional de cumbia “Viking 5”, los locales cumbieros de “Imagen 5” de Lagunillas y el Club de Cueca Municipal, así como también todo el arte circense de “Casa Payaso” y juegos típicos para los más pequeños..

Para quienes no tengan cómo llegar al lugar del evento, la Ilustre Municipalidad de Casablanca dispondrá de buses gratuitos de acercamiento en cuatro horarios: 12:00, 13:00, 15:00 y 16:00 horas, saliendo desde el frontis del Centro Cultural, con regreso al centro de Casablanca a las 18:00 y 20:00 horas.

Cabe destacar que Casablanca fue declarada como Zona de Interés Turístico (ZOIT), gracias a su trabajo enoturístico, así como también por su gran potencial turístico cultural y patrimonial con fuerte componente rural.

Categorías:Cultura, Regional

Etiquetado como:

Deja un comentario