Comunidad

Alcaldía Ciudadana comienza instalación de estanques de agua en Laguna Verde

Serán siete dispositivos de almacenamiento con capacidad para 10.000 litros que serán distribuidos en la localidad. 

Con vaso de agua en mano, vecinos y vecinas del sector de Aguas Claras, junto al alcalde Jorge Sharp y equipos municipales, brindaron la instalación de los estanques de agua potable comprometidos por la alcaldía porteña tras el incendio forestal que alcanzó y consumió cerca de 30 viviendas en Laguna Verde.

En total, la Municipalidad de Valparaíso está trabajando en la implementación de siete dispositivos de almacenamiento de agua con capacidad de 10.000 litros cada uno, que serán distribuidos para consumo humano y emergencias. Ya instalados en Aguas Claras y Las Docas, el programa considera nuevos estanques en Quebrada Onda, Tierras Rojas, Quintay 2, Camino Viejo Las Docas y La Ballica. Además, equipos municipales evaluarán la propuesta de la comunidad de considerar también puntos en Curaimilla y Andrómeda.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, recordó la historia de los estanques de agua, que fue uno de los compromisos adquiridos con los vecinos y vecinas. “Estamos cumpliendo ese compromiso y lo más importante, la instalación de este estanque abre una solución de fondo, pero no definitiva, del problema del acceso al agua en Laguna Verde. La idea es proceder a instalar estos estanques, junto a la comunidad, en distintos puntos de Laguna Verde, de tal manera de poder responder a una demanda que es fundamental y que nosotros compartimos, que es el acceso al agua en este importante sector de Valparaíso”, enfatizó el jefe comunal.

Jocelyn Medina, encargada del Comité Unidos Somos Más de Laguna Verde, sostuvo que: “En caso de incendio ya no estamos tan abandonados, podemos solicitar agua acá. Para cualquier emergencia, obviamente el agua es algo totalmente necesario para los vecinos. Es una felicidad, un agradecimiento al alcalde y a todos los que trabajaron”.

Por su parte, María Elsa Ramírez, del Comité Unidos Somos Más de Laguna Verde, valoró el trabajo coordinado con el municipio porteño y expresó que: “Una necesidad imperiosa de acá de Laguna Verde. Esto es lo máximo para nosotros, porque nosotros reciclamos hasta la última gota de agua. Entonces tener agua acá, es lo máximo que hemos podido lograr”.

Finalmente, Christian Órdenes, director de Operaciones de la Municipalidad de Valparaíso, explicó que: “Cada estanque equivale a un camión aljibe, para poder tener una referencia de cada punto. Se han distribuido en diferentes puntos de la localidad y van a tener dos funciones, una función preventiva y reactiva en caso de que exista alguna emergencia de incendio y, en segundo término, para el abastecimiento de agua para las vecinas y vecinos de este sector”.

Categorías:Comunidad, Laguna Verde

Etiquetado como:,,

Deja un comentario