Regional

En #AlertaRoja por incendios forestales comunas de Valparaíso, Santo Domingo y Villa Alemana

La Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a información técnica de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y en coordinación con la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI, declaró hoy Alerta Roja para las comunas de Valparaíso, Santo Domingo y Villa Alemana por incendios forestales.

Con esta declaración de Alerta Roja, que seguirá vigente hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el objetivo de controlar la situación, dada la extensión y severidad de los incendios.

En Santo Domingo, a las 12:41 horas de hoy, se emitieron dos mensajes del sistema de alerta de emergencias (SAE), para apoyar la evacuación de los sectores de Mirador Alto El Yali, Camino El Convento, Las Viñas del Convento y Santa Blanca. Ya se han visto afectadas unas 500 hectáreas.

En Valparaíso, el incendio se desarrolla en la zona de La Planchada, cercano a sectores habitados, afectando hasta el momento alrededor de 0,5 hectáreas.

Finalmente, en el sector de Quebrada Escobar, Villa Alemana, ya se han quemado más de 50 hectáreas.

(Foto portada: Incendio forestal en el sector de Panguirosa a la altura del camino Alto El Yali en Santo Domingo  / gentileza Ernesto Molina).

Categorías:Regional

Etiquetado como:,

Deja un comentario