Placilla

Valparaíso: Residentes denuncian abandono de Placilla de Peñuelas

· Destrucción de las principales vías y aceras causada por camiones de alto tonelaje ha llevado a vecinos y vecinas a instalar barreras para evitar mayor deterioro y accidentes.

La escasez de servicios y escuelas, la mala calidad de las viviendas sociales y la falta de transporte colectivo han sido problemas de larga data para las y los residentes de Placilla de Peñuelas de Valparaíso. A esto se suma el deterioro de sus principales calles, avenidas y aceras, las cuales presentan desniveles, pavimento roto y hoyos, conocidos eufemísticamente como «eventos».

Las avenidas Cardenal Samoré y Obispo Valdés, y calle Central, entre otras, destruidas es el saldo del incesante tránsito de camiones de alto tonelaje con containers y cargas peligrosas que atraviesan la localidad.

Desde la Delegación Municipal se informó que se realizó un levantamiento de datos en septiembre de 2021 y se han identificado más de 50 puntos en diversas calles de esta localidad de la comuna de Valparaíso que deberán ser bacheados, ya sea con asfalto u hormigón, todos los cuales están en proceso de licitación.

“Las autoridades comunales, Seremi MINVU, Gobernador, Delegada Presidencial deben tomar cartas en el asunto dando plazos perentorios”, manifestó el dirigente del Consejo de Desarrollo Comunal de Placilla de Peñuelas, Edgar Eldredge, agregando que “existen ordenanzas municipales pero los camioneros que usan las vías no las respetan y queda en evidencia que no les importa absolutamente nada. Necesitamos mayor fiscalización para que no sigan deteriorando la localidad”.

El dirigente social, quien además es director de la Defensoría de la Vivienda y el Buen Habitar, afirmó que “tienen todas nuestras calles y aceras peatonales, señaléticas etcétera, todo destruido; se levantaron los paños de pavimento”, lo que ha llevado a los mismos residentes del sector a colocar barreras para desviar el tránsito para evitar accidentes y que se deteriore aún más el pavimento.

Categorías:Placilla, Valparaíso

Etiquetado como:,

Deja un comentario