Cultura

Puchuncaví recibe el primer encuentro nacional de tunas 

  • Más de 80 músicos y exponentes de este género de todo el país se darán cita entre este viernes 16 y sábado 17 en la zona.

Los acordes musicales, las letras y la alegría característica de esta disciplina serán protagonistas este fin de semana en la comuna de Puchuncaví, cuando se lleve a cabo el Primer Encuentro Nacional de Tunas 2022.

Se trata de 80 músicos y exponentes que presentarán sus repertorios entre el viernes 16 de diciembre en la localidad de Ventanas y el sábado 17 en la medialuna de la ciudad a partir de las 19:00 horas, donde se presentarán desde boleros hasta música instrumental, pasando por canciones picarescas, que son parte de la alegría que tiene la Tuna.

«Los quiero dejar invitados a todos y en especial a los vecinos y vecinas de las 22 localidades de Puchuncaví para participar en familia de este Encuentro Nacional de Tunas 2022. Es un encuentro de música, varias novedades y gran atractivo para que podamos disfrutarlos», indicó el alcalde Marcos Morales.
Cabe destacar que gran parte de los músicos que estarán presentes forman parte de agrupaciones o movimientos universitarios, lugar donde ha florecido con mucha fuerza esta disciplina musical.

Categorías:Cultura, Regional

Etiquetado como:

Deja un comentario