Cultura

Sombras Púrpuras celebra los 50 años de “El lado oscuro de la luna” en la Casa de la Cultura de Valparaíso

La agrupación recreará temas clásicos del rock de bandas emblemáticas Pink Floyd, The Doors y Deep Purple para dar la bienvenida al verano.

Este jueves 22 de diciembre, a las 21.00 horas, el grupo Sombras Púrpuras dará la bienvenida al verano 2022-23 y celebrará los 50 años de la obra de los británicos Pink Floyd, “El lado oscuro de la luna”, con un gran concierto en la Casa de la Cultura de Valparaíso.

La banda porteña de rock clásico, con más de 30 años de trayectoria artística, presentará una verdadera fiesta interpretando una selección del disco de Pink Floyd lanzado en 1973, en el Reino Unido. Además, como es habitual en sus conciertos, interpretará grandes temas clásicos de The Doors, como «Light my Fire», «People are Strange» y «Hello, I Love You», entre otros publicados por la banda ícono del movimiento musical de California de la década del 60.

Completará su setlist de canciones interpretadas en vivo con gran calidad y respeto por el original con una selección de canciones de Deep Purple, entre las que destacan “Smoke on the Water”, “Hush”, “Black Night”, “Child in Time”, “Speed King”, “Highway Star” todas publicadas por la banda británica entre 1968 y 1972.

Sombras Púrpuras, integrado por Alejandro Espinoza (voz principal), Patricio Vázquez (guitarra), Pablo Pinto (guitarra), Oscar Espinoza (bajo), Rodrigo Porras (teclado), José Días (batería), y Amanda Espinoza y Pía Herrera (coro) es considerado uno de los grupos chilenos más destacados en la interpretación de rock clásico. Fundado en 1989 en el Instituto de Música de la P. Universidad Católica de Valparaíso, ha contado con el aporte de talentosos músicos que han pasado por sus filas y que hoy forman parte de prestigiosas orquestas nacionales. Su riguroso trabajo surge de la intención de recrear temas clásicos del rock de bandas emblemáticas, tal como las grandes orquestas sinfónicas interpretan a los inmortales compositores de música docta.

Sombras Púrpuras en La Casa de la Cultura de Valparaíso
(ex La Piedra Feliz, Av. Errázuriz 1054)
Jueves 22 de diciembre , 21:00 hrs.
Adhesión: $10.000 en puerta de y en preventa $8.000.
Consultas y reservas: WhatsApp +569 42591688.  

Categorías:Cultura, Valparaíso

Etiquetado como:

Deja un comentario