Comunidad

48 líderes comunitarios de Casablanca reciben licenciatura de Escuela de Dirigentes de la Universidad de Valparaíso

  • La iniciativa contó con el apoyo y acompañamiento de la UNCO y la Municipalidad de Casablanca, como también de la core Nataly Campusano.

Este jueves se llevó a cabo la licenciatura de la Escuela de dirigentes de Casablanca, la cual era desarrollada por la Universidad de Valparaíso, en conjunto a la Municipalidad y a la Unión Comunal (UNCO) de Juntas de Vecinas y Vecinos de dicha ciudad.

La ceremonia dio por finalizado un trabajo de cuatro meses, periodo en el que los y las dirigentes que asistieron, fueron capacitados en diferentes áreas y funciones vitales para cumplir su labor social en los distintos puntos de Casablanca.

La consejera regional Nataly Campusano, autoridad que acompañó el proceso, comentó que fue «una jornada esperada donde dirigentas y dirigentes de Casablanca recibieron su licenciatura de la Escuela de Dirigentes que se realizó por más de cuatro meses en la Universidad del Valparaíso».

A lo anterior, Campusano agregó que el trabajo en conjunto es muestra de un esfuerzo que «son muy importantes porque estas herramientas que hoy tienen estos dirigentes y dirigentas se ponen al servicio de la comunidad y también yo muy feliz de haber sido puente para poder realizar este anhelado sueño».

Por su parte, Francisco Riquelme, alcalde de Casablanca, señaló que «estamos muy contentos y agradecidos por la Universidad del Valparaíso, por la consejera Nataly Campusano, de haber terminado de forma exitosa este proceso de formación de 48 dirigentes y dirigentas de Casablanca, quienes son fundamentales para seguir trabajando por el desarrollo de nuestra comuna en distintos ámbitos».

«Nosotros desde el Municipio hemos sido sumamente enfáticos y comprometidos en entregar herramientas, competencias, conocimientos y recursos económicos para que las organizaciones, junto a sus dirigentes, puedan desarrollarse de forma autónoma y también de forma colaborativa con el Municipio», añadió Riquelme.

Para finalizar, la presidenta de la UNCO de Casablanca, Teresa Sandoval, señaló que «nosotros como Unión Comunal de Juntas de Vecinos formamos parte de esta iniciativa, que fue después de una conversación con nuestra consejera, Nataly Campusano, que la verdad quiero darle las gracias a ella porque gracias a ella se gestó todo este curso, con lo cual los dirigentes adquirimos muchas herramientas para hacer mejor nuestro trabajo dirigencial.»

«Contamos también con el apoyo de nuestro Alcalde, de la Universidad y fíjate que empezamos 48 dirigentes y terminamos los 48, lo cual quiere decir que fue súper interesante», cerró la dirigenta.

Deja un comentario