Viña del Mar

Viña del Mar: Alcaldesa Ripamonti se reunió con gremios turísticos para consolidar reactivación económica tras suspensión de espectáculo pirotécnico

· La búsqueda de soluciones conjuntas para superar los perjuicios que causó a la ciudad la cancelación del espectáculo Año Nuevo en el Mar, por incumplimiento del proveedor del evento, fue el objetivo de la reunión que la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, sostuvo junto a equipos municipales este miércoles con los gremios turísticos de la comuna.

El encuentro de trabajo fue convocado por la autoridad comunal y contó con la participación de gremios del ámbito del comercio, gastronómico y hotelero.

La jefa comunal señaló que “nos hemos reunido con diferentes gremios, con la Cámara de Comercio de Viña del Mar, con los rubros hoteleros, gastronómicos, con el Barrio Poniente, entre otros, y estamos trabajando de manera conjunta”.

“Esperamos presentar un plan contundente y exigir también al Ministerio de Economía que pueda ser muy contundente frente a la decisión que existió, de pocas horas, de cancelar nuestro Año Nuevo en el Mar. Esto no solamente afectó los ingresos y las utilidades de las personas, sino que fueron meses de trabajo, y también afectó toda la época estival y es por eso que vamos a trabajar de manera conjunta, no solamente para reparar utilidades, para buscar responsabilidades, sino también para que exista un acompañamiento y que se levante nuestra ciudad como se merece este verano y el resto del año”.

Categorías:Viña del Mar

Etiquetado como:,,

Deja un comentario