Cultura

Espectáculo de globos gigantes “Valparaíso se eleva” llenará de colores el cielo del puerto y da inicio al Festival La Joya del Verano

  • Globos de más de 40 metros de altura son los que llenarán el cielo de la comuna durante los últimos días de enero.

Figuras gigantes y globos aerostáticos llenarán el cielo de Valparaíso durante el último fin de semana de enero.  Se trata de la Fiesta “Valparaíso se eleva”, parte de la programación cultural y artística que la Municipalidad porteña ha agendado para los primeros meses del año y que forma parte del Festival La Joya del Verano: Valparaíso te espera.

“Valparaíso se eleva” es una fiesta ciudadana que llenará de globos gigantes la ciudad. Con globos de hasta 40 metros de altura, la fiesta será un espectáculo visual que llenará  el puerto de colores y magia por dos días.

Para el alcalde de la comuna, Jorge Sharp, “esta fiesta es una de las atracciones que se realizarán hasta abril en nuestra ciudad y esperamos que cuente con el apoyo de toda la ciudadanía, quienes podrán participar de una puesta en escena espectacular que estamos seguros traerán alegría al puerto”.

En la misma línea, la encargada del Departamento de Turismo de la Alcaldía Ciudadana, Xochitl Poblete, señaló que “esta actividad es una invitación para que las familias lleguen a nuestra ciudad a pasar sus vacaciones y que disfruten la amplia gama de oferta que existen en el puerto. Desde la gastronomía en sus locales típicos hasta los paseos por el borde costero son actividades que pensamos se verán beneficiadas con el festival La Joya del Verano y que tendrá un punto alto el último fin de semana de enero con el espectáculo Valparaíso se eleva, que sabemos sorprenderá a las miles de familias que estén presentes”.

Este espectáculo se enmarca en el Festival La Joya del Verano, fiesta ciudadana que contempla la realización de una serie de actividades, tanto municipales como de carácter privado y que llenará de actividades culturales, musicales y artísticas la región, extendiendo la época estival hasta el mes de marzo.

VALPARAÍSO SE ELEVA

En total son 5 los globos gigantes, dos serán globos aerostáticos y tres con figuras para las más pequeñas y pequeños de la casa, con alturas de entre 35 a 40 metros, los que se elevarán 40 metros sobre el suelo.

Es la primera vez que globos de este tamaño se presentarán en la ciudad, funcionando como antesala a la realización al final del 2023 en Santiago de la Feria Internacional del Globo, evento proveniente de México y que tendrá lugar por primera vez en Chile.

Pronto más información en www.valpoal100.cl.

Categorías:Cultura, Valparaíso

Etiquetado como:

Deja un comentario