Cultura

Festival la Joya del Verano trae los mejores panoramas para el mes de febrero en Valparaíso

· Con eventos musicales, ciclos de cine, deporte y gastronomía, la cartelera del Festival la Joya del Verano trae varias actividades gratuitas para disfrutar las vacaciones, sin moverse de la región.

Luego de un mes de enero con grandes eventos como el Valpo se Eleva, donde las familias porteñas pudieron disfrutar de un espectáculo único de globos aerostáticos en nuestra ciudad, el mes de febrero no podía quedarse atrás, y es por eso que la Municipalidad de Valparaíso ya tiene preparada la cartelera de actividades con diversos panoramas para disfrutar el verano en la Ciudad Puerto.

Es así como durante todo el mes de febrero se realizará el programa “Valparaíso desde el Mar”, dirigido a las organizaciones sociales de la ciudad, donde miles de vecinos y vecinas podrán disfrutar de paseos gratuitos en lancha desde el Muelle Prat hasta el Muelle Barón, gestionados por la Municipalidad y el Sindicato de Lancheros con la finalidad de fomentar el turismo comunitario en el puerto.

Sobre las actividades que la Municipalidad de Valparaíso está realizando desde enero y que se extenderán hasta abril del 2023, el alcalde Jorge Sharp, comentó que “tuvimos un gran cierre del mes de enero con el Festival Valparaíso se Eleva, donde más de 60 mil personas disfrutaron del evento de globos aerostáticos, y en febrero Valparaíso se viene recargado con una cartelera de eventos, donde destaca el programa de viajes en lancha gratuitos para la comunidad porteña, Valparaíso desde el Mar, Cine en los Barrios de Valparaíso en cada una de las 15 oficinas municipales vamos a tener cine para la comunidad, también tendremos el concurso de la caluga de pescado más grande y el mítico ya Valparaíso Cerro Abajo; en fin, una gran cartelera que nos va a permitir generar espacio para la familia porteña y para todos aquellos quienes nos visiten en la ciudad”.

Otro importante evento, es el Ciclo de Cine en Tu Barrio, que parte durante la quincena de febrero y donde las y los porteños podrán recrearse gracias a una entretenida cartelera de películas chilenas e internacionales que se proyectarán en 15 puntos de la ciudad.

En cuanto a lo deportivo, el programa de actividades Vive las Plazas convocará a vecinos y vecinas a motivarse y acercarse ya sea a Plaza O’Higgins los días lunes, Plaza Victoria los miércoles y jueves en Parque Italia, donde se ofrecerán talleres gratuitos de Tai Chi, zumba, defensa personal y patinaje desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.

Otras de las actividades que ya es un clásico en nuestra ciudad, es el Valparaíso Cerro Abajo, competencia de descenso extremo en bicicleta, donde deportistas de Chile y el mundo se reúnen para ver quien demora menos en bajar desde los cerros hasta el plan de la ciudad.

Este año la competencia vuelve con todo, ya que a diferencia de años anteriores donde no se pudo contar con asistencia de público por las restricciones sanitarias, este 2023 se espera que miles de personas lleguen a ver quién será el nuevo rey del downhill urbano.

Febrero también trae más actividades al Barrio Puerto, donde nuevos artistas nos acompañarán en los Ciclos de Música “Tardes de Mercado”, además de continuar impulsando la reactivación de este sector patrimonial con el concurso gastronómico “La Caluga del Puerto”, donde se hará la caluga de pescado más grande, acompañado de música y ricos platos para degustar.

Un infaltable de febrero también vuelve este verano, la “Fogata del Turista” en la Caleta El Membrillo, fiesta que celebra a quienes visitan nuestra ciudad con música, baile y lo más importante pescado frito y vinito para acompañar este tradicional evento.

Finalmente, para despedir el mes se realizará el 26 de febrero la fiesta “La Calle de la Niñez”, donde niños y niñas podrán disfrutar del show de los grupos musicales “Cantando Aprendo a Hablar” y “Sinergia Kids” en plena calle Pedro Montt.

Para más información, revise www.valpoal100.cl donde podrá encontrar estas y otras actividades para asistir con la familia y amigos durante el mes de febrero.

Categorías:Cultura, Deportes

Etiquetado como:,

Deja un comentario