En documento de más de 200 páginas, el Tribunal Electoral Regional de Valparaíso entregó sus argumentos para dejar sin efecto la demanda de los exconcejales Carlos Bannen González, (UDI) Eugenio Trincado Suárez (DC), Luis Soto Ramírez (UDI), Marcelo Barraza Vivar (DC) y Ruth Cáceres Cortes (RN), y el actual concejal Daniel Morales Escudero (MVC-PPD), quienes interpusieron una solicitud de remoción por “notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad administrativa” en contra del alcalde Jorge Sharp Fajardo.
En la acusación contra el alcalde Sharp, los concejales le imputan 17 cargos, como el caso de las “áreas productivas” de dos liceos de la Corporación Municipal de Valparaíso, la omisión de deberes en la fiscalización del comercio ambulante, incumplimiento en la normativa sobre perros vagos, el incumplimiento sobre auditorías en demoliciones, el llamado a concurso público de los directores de liceos de la CORMUVAL, la falta de control en el otorgamiento de permisos, “conducta arbitraria e ilegal” en el cierre de los ascensores Cordillera y San Agustín, y “prometer hacer las cosas bien y terminar haciendo todo lo contrario”.
La resolución concluye que “los cargos formulados en el requerimiento serán desestimados, por cuanto no se ha comprobado que el requerido ha incurrido en notable abandono de deberes o contravención grave a las normas sobre probidad administrativas, sin que exista mérito tampoco para aplicarle alguna de las medidas disciplinarias solicitadas de modo subsidiario”.
(1) Hemos sido absueltos de la acusación de abandono de deberes. Fue interpuesta por ex concejales de la derecha y DC que por 30 años fueron cómplices del abandono y corrupción en nuestra ciudad. Este es un triunfo de la gente, que dijo NO MÁS a esta política en Valparaíso. pic.twitter.com/kznYGJthis
— Jorge Sharp (@JorgeSharp) March 21, 2023
Categorías:Valparaíso