Valparaíso

Asociación de cruceros y autoridades aseguraron un aumento de recaladas para los próximos años en Valparaíso

  • Compañías de cruceros confirmaron interés por privilegiar la Ciudad Puerto como destino turístico en la próxima temporada.

En el marco del SeaTrade Cruise Global 2023, que se desarrolla en Miami, y tras sostener diversas reuniones entre autoridades de Valparaíso, representantes de la industria de cruceros, se confirmó el interés de las compañías de navío turístico y de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) por aumentar el número de recaladas en la ciudad puerto.

La gerenta de FCCA, Bruna Milazzotto, responsable por las membresías en Sudamérica, miró con buenos ojos la labor que se puede generar entre Valparaíso y la industria de navíos turísticos, asegurando que “creemos que nuestro trabajo en conjunto con Valparaíso puede lograr un incremento de cruceros, un incremento de pasajeros y lo más importante de todo, una comunicación abierta y frecuente con la industria de cruceros y con los ejecutivos, para que Valparaíso siga siempre creciendo y adaptándose a los nuevos barcos que pueden llegar a la región”.

Por otra parte, el representante de “Hurtigruten Expeditions”, Tudor Morgan, aseguró que “es fantástico poder conocer a todos los puertos y a todas las personas, a todos los principales interesados en Valparaíso, y poder mirar y planificar nuestras operaciones en el futuro”.

Para el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, la noticia es de suma importancia para el desarrollo turístico y económico de la comuna, pues según indicó “va a suponer un desafío a la relación puerto-ciudad. Sin duda, se requiere un avance en el fortalecimiento de la infraestructura portuaria, para atender a este aumento sostenido de recaladas que vamos a tener los próximos años, me refiero concretamente a la construcción del Muelle de Cruceros, que va a permitir un estándar de atención superior al que hoy día existe en Valparaíso y en todo Chile”.

Juan Marcos Mancilla, gerente de Logística de Puerto Valparaíso, agregó que “para Puerto Valparaíso fue un muy buen Seatrade 2023, toda vez que se demostró nuevamente el compromiso no solo del enclave portuario, sino también la importancia de la participación conjunta y comprometida del alcalde de la ciudad, de sus concesionarios y de la Corporación Regional de Turismo, lo que hace reafirmar el compromiso de todos los actores para con la actividad turística”.

El ejecutivo de la estatal agregó que “en las diversas reuniones que sostuvimos se pudo poner énfasis en el interés de Valparaíso de seguir siendo atractivo para la industria de cruceros. Hoy existe una mirada común entre la ciudad y el puerto respecto de la actividad portuaria y el desarrollo de la industria turística, y eso las navieras lo ven con muy buenos ojos, porque no solamente está involucrado el sector portuario, sino también la ciudad”.

“Creemos que la próxima temporada va a ser muy positiva, varias navieras han dicho que desean incrementar tanto sus factores ocupacionales, lo que implica más visitantes a Valparaíso, así como también aumentar el número de naves, eso es una cuestión que se está trabajando día a día”, finalizó Mancilla.

Francisco Godoy, gerente general de la Corporación Regional de Turismo detalló que “tuvimos en algún momento más de 100 mil visitantes en el puerto de Valparaíso, por lo tanto queremos llegar a las cifras pre pandémicas y por ello es sumamente importante estar hoy día aquí, mostrando que estamos preparados, que estamos coordinados y que estamos todos trabajando en conjunto para la llegada de los cruceristas a la región de Valparaíso”.

La Municipalidad de Valparaíso, junto a la Corporación Regional de Turismo, la Empresa Puerto Valparaíso y Terminal Portuario de Valparaíso, generaron diversos encuentros y reuniones con representantes de las principales empresas de cruceros en el mundo, con el objetivo de concretar prontamente el anhelado aumento de recaladas de cruceros.

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,,,

Deja un comentario