Crean “Bancada Climática” para agilizar tramitación de proyectos medioambientales en el Congreso

· Ley de Glaciares, la creación del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, y modificaciones al Sistema de Evaluación Ambiental son algunas de las iniciativas que impulsarán.

Con el fin de dar mayor auge y agilidad a los proyectos de ley referidos al cuidado y a la protección del medioambiente, parlamentarios y parlamentarias de todos los sectores crearon la “Bancada Climática”. El objetivo es crear, impulsar y agilizar proyectos de ley que pongan en el centro del debate nacional el cuidado medioambiental.

La iniciativa surgió para generar un trabajo coordinado desde la Cámara de Diputados y Diputadas que permita dar un seguimiento oportuno a iniciativas que vayan en esta línea, tales como la Ley de Glaciares, la creación del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, la ley que modificaciones al Sistema de Evaluación Ambiental, y velar por un correcto funcionamiento de la Ley Marco de Cambio Climático.

El diputado Jaime Sáez, quien lideró la iniciativa, señaló la importancia de poner urgencia a estas materias. “Debemos dar rigurosidad a estas leyes para que comiencen a regir lo antes posible. Es nuestro compromiso con los niños y niñas, con quienes habitarán el planeta mañana. Si no tomamos medidas hoy, mañana será demasiado tarde”.

Por su parte, la diputada Carolina Tello valoró esta instancia la cual consideró “extremadamente relevante” en materia medioambiental. “Esperamos en conjunto poder aportar en llevar a Chile a contar con un soporte que permita enfrentar de la mejor manera el cambio climático, del cual vemos ya sus efectos en todo el país”, indicó.

En este acuerdo fueron parte los diputados y diputadas Francisca Bello, Carolina Tello, Hugo Rey, Eduardo Cornejo, Daniela Cicardini, Felipe Camaño, Consuelo Veloso, Andrés Giordano, Erika Ñanco, Catalina Pérez, Emilia Nuyado y Viviana Delgado, quienes reafirmaron su postura y la disposición a trabajar en torno a las temáticas medioambientales a lo largo de todo Chile.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,

Deja un comentario