Juan Fernández

Seremi de Energía y su equipo viajan a Isla Robinson Crusoe para fortalecer el desarrollo energético

· La secretaria regional ministerial de Energía, Arife Mansur, junto a parte de su equipo, se embarcarán en el Buque Aquiles de la Armada de Chile este jueves 25 de mayo con destino a la Isla Robinson Crusoe. Esta visita tiene como objetivo principal conocer de cerca la realidad energética de la isla y establecer una colaboración estrecha con las autoridades y la comunidad local para impulsar su desarrollo.

“En el marco de nuestro compromiso por impulsar el desarrollo energético y mejorar la calidad de vida de las comunidades, me complace anunciar nuestra visita a la Isla Robinson Crusoe. Este viaje representa una oportunidad invaluable para conocer de primera mano la realidad energética de la isla y establecer una colaboración estrecha con las autoridades y la comunidad local”, señaló la seremi Arife Mansur.

Durante el sábado 27 y domingo 28 de mayo se llevarán a cabo diversas actividades en la comuna de Juan Fernández, en línea con el Programa Comuna Energética y otras iniciativas de la Seremi de Energía.

Entre las acciones programadas se incluye una reunión con el alcalde Pablo Manríquez Angulo, su equipo municipal y otros servicios públicos para abordar temas relacionados con el suministro eléctrico y el desarrollo energético de la comuna.

También se llevará a cabo el programa “Con Buena Energía” en el Restaurant Bahía, el cual beneficiará a más de 100 familias de la Isla, proporcionando capacitación sobre el buen uso de la energía y entregando un kit eficiente para el hogar.

Además, se hará entrega del reconocimiento a los ganadores del Fondo de Acceso a la Energía 2022, vinculados al desarrollo de sistemas fotovoltaicos: la Casa del Adulto Mayor y la Municipalidad de Juan Fernández.

La Seremi y su equipo visitarán la central eléctrica y la estación de servicios para realizar una revisión del sistema eléctrico y de combustibles. El objetivo es incorporar fuentes de energía renovable en la matriz eléctrica de la isla, lo cual requiere mejoras en la red eléctrica existente. Conjuntamente, se contemplará el levantamiento de las luminarias de alumbrado público.

Finalmente, la seremi Arife Mansur destacó que “esta visita representará una valiosa oportunidad para fortalecer la colaboración entre la Seremi de Energía y la comuna de Juan Fernández, así como para comprender de manera directa las necesidades y desafíos en materia energética de la Isla Robinson Crusoe. Invito a la comunidad a participar activamente en las actividades programadas y a compartir sus ideas y sugerencias, ya que juntos podemos construir un futuro energético sostenible y próspero para todos”.

Categorías:Juan Fernández, Regional

Etiquetado como:,

Deja un comentario